PSUV inicia postulación de candidatos a diputados

Se inicia procesode postulaciones

Se inicia procesode postulaciones

Credito: Ciudad CCS

Caracas, marzo 4 - Este jueves inicia el proceso de autopostulación de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspiran a ser candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

Quienes deseen participar en el proceso deben ingresar al sistema de postulaciones que se encuentra en la página web del Consejo Nacional Electoral.

La planilla que emita el sistema automatizado del ente comicial debe presentarla, junto con una fotocopia de la cédula del aspirante, dos fotos tipo carnet, síntesis curricular, una carta justificativa de su aspiración y del programa de acción política, declaración jurada de residencia en la circunscripción y de lealtad al proceso revolucionario, a la comisión receptora de postulaciones del estado o la circunscripción a la que se postula.

Según las normas aprobadas en el congreso extraordinario de la tolda política, no podrán optar a candidatos al parlamento por el PSUV, quienes estén sometidos a condena penal con sentencia firme, los condenados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones públicas, los sometidos a una inhabilitación civil o administrativa. Quienes sean objeto de una medida disciplinaria impuesta por el partido.

El proceso de inscripción finaliza el 10 de marzo, y la elección interna es el 16 de mayo. Quienes resulten electos en las primarias serán los candidatos formales del PSUV en los comicios parlamentarias del próximo 26 de septiembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2902 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n152236.htmlCUS