PSUV congela relaciones con PPT

Credito: ABN

Caracas, febrero 24 - Varias reacciones de representantes del sector oficial han tenido lugar luego de las declaraciones del gobernador de Lara Henri Falcón, quién, en rueda de prensa en la sede del PPT, aclaró los motivos por los cuales decidió su salida del PSUV y los argumentos que propone para un socialismo "productivo".

Entre las voces que salieron al paso está la de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien calificó las declaraciones del mandatario regional como "la crónica de una traición anunciada" y aseguró que su renuncia estaba acordada con factores opositores, entre quienes destacó al partido Podemos, Ismael García, el Movimiento 2-D y hasta Alberto Federico Ravell. "Él (Falcón) es el nuevo jefe de la oposición", destacó.

La presidenta del Parlamento envió un mensaje al partido Patria Para Todos (PPT), sugiriéndole que no se convierta "en el Perú de los que han saltado la talanquera". Agregó que fue una "crónica de una traición anunciada".

Sugerencia similar realizó el vicepresidente del PSUV para la región centro occidental, Francisco Ameliach, quien opinó que la dirección del Partido Patria para Todos (PPT) debe analizar la decisión de Henri Falcón, gobernador del estado Lara, de sumarse a ese partido político, luego de abandonar las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su participación este martes en el programa En Tres Tiempos, transmitido por Vive TV, Ameliach calificó como 'ligera' la decisión del PPT de aceptar de manera inmediata la incorporación de Falcón, sin analizar previamente cuáles fueron las razones que la motivaron.

El diputado consideró que se trata de una maniobra mediante la cual se intenta cambiar la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional.

'Yo creo que el plan de Henri Falcón es precisamente eso (...) están intentando incorporar unos diputados a la Asamblea Nacional, que luego salten la talanquera (...) usando este engaño de que supuestamente son de izquierda. El PPT ha sido engañado en su buena fe'.

En este sentido, el parlamentario planteó la necesidad de que representantes del PPT y del PSUV se reúnan, a fin de analizar las verdaderas pretensiones de Falcón.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas