INE aplicará Encuesta Demográfica de Venezuela en 10 mil hogares del país

10 de febrero 2010.-Dirigida a una población de 10 mil hogares venezolanos, la Encuesta Demográfica de Venezuela permitirá la captación de información actualizada sobre los niveles y estructuras de fecundidad, los nacimientos en la población, la mortalidad y la migración, así como factores asociados a estas variables.

La información fue suministrada por Gerardo Correa, gerente general de Estadística Demográfica del Instituto Nacional Estadística (INE), durante el acto de presentación de este estudio, la tarde de este miércoles.

Los datos recabados a partir de este instrumento, que se aplicará en 10 mil hogares donde se espera captar ocho mil mujeres, permitirán la revisión y la actualización de los estudios sobre proyecciones poblacionales.

“La información derivada servirá conjuntamente con otras investigaciones del Sistema Estadístico Nacional, para revisar los supuestos establecimientos utilizados para la construcción de las proyecciones de población, con base al censo 2011”, explicó.

Los supuestos sobre los que se soporta este estudio –detalló- se fundamentan “en las hipótesis establecidas sobre el comportamiento futuro de la población en cuanto a la fecundidad, mortalidad y migraciones, así como para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas asociadas con los temas de salud sexual y reproductiva de las mujeres”.

Para la captación de datos se emplearán dos instrumentos de recolección, el primero permitirá recabar información sobre los grupos familiares, en el cual se detallarán datos correspondientes a las características generales de la vivienda y sus miembros; el segundo está dirigido a las mujeres en edad fértil entre 15 y 49 años, para obtener datos sobre la salud sexual de las mujeres.

Correa comentó que dentro de los indicadores que se manejarán en este estudio se encuentran: migración interna e internacional, tasa de mortalidad infantil y general,
tasa de fecundidad en adolescente y general y la actividad sexual de la mujer, planificación familiar y atención prenatal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9779 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas