EEUU: Soldado aplicaba tortura de la CIA para enseñar el alfabeto a su hija

Simulación de la tortura, hecha por activistas anti-guerra en Washington

Simulación de la tortura, hecha por activistas anti-guerra en Washington

Credito: Archivo

Washington, 9 de de febrero de  2009.-  Un soldado estadounidense veterano de Irak de nombre Joshua Tabor, admitió a la policía que había utilizado la técnica de tortura "submarino"  con su hija porque estaba muy enojado con ella por no recitar el alfabeto correctamente.  Admitió igualmente la elección de la pena porque la niña le tenia fobia al agua.

Tabor fue arrestado después de ser visto caminando borracho por su barrio con un casco militar y amenazando con romper ventanas de sus vecinos. La policía descubrió el uso de la tortura cuando fueron a su casa y encontraron a la niña aterrorizada escondida en un armario, con hematomas en la espalda y arañazos en el cuello.

La práctica del “submarino” fue utilizada por la CIA con los detenidos en Guantánamo durante la presidencia de Bush. Los detenidos eran sumergidos en agua hasta que temían ahogarse.  Su uso generalizado generó polémicas y finalmente la Administración de Obama la prohibió.

Se le preguntó cómo se hizo las contusiones, la niña  respondió: “Papá lo hizo.” Durante una entrevista con la policía Tabor habría admitido agarrar a su hija, colocarle en la mesa de la cocina y sumergir su rostro en una pila llena con agua.  A medida que su hija se retorcía tratando de  escapar, Tabor sumergía  su rostro en el agua. Según la policía, el acusado no actuaba como si sintiera que hizo algo erróneo con su forma de castigo.

Tabor ha sido acusado de asalto y fue recluido en su base militar  en Tacoma, Washington. Debe comparecer en la corte esta semana.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas