Situación actual del país y petróleo, impuestos, soberanía y seguridad del Estado temas que hacen eco en la UBV

Caracas, 17-3-04. Prensa UBV.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en su sede de Los Chaguaramos, fue el escenario de los foros Análisis situacional de la Venezuela de hoy y Petróleo, Impuestos, Soberanía y Seguridad del Estado, organizado por el SENIAT, el pasado jueves 11 de marzo.

El primero de ellos contó con la participación de los conferencistas Margarita López Maya y Erick Rodríguez, quienes analizaron la actual situación del país desde un punto de vista histórico y sobre la influencia que han ejercido los medios de comunicación social en los últimos acontecimientos nacionales. López Maya realizó su exposición tomando en cuenta el tránsito de la democracia protagónica a la democracia participativa que vive actualmente Venezuela, y el por qué de este cambio; por su parte, Rodríguez hizo un análisis de la influencia de los medios de comunicación social venezolanos en la población, tomando como referencia situaciones similares vividas en Ruanda, país africano, en el cual dos poblaciones se vieron enfrentadas en una cruel guerra, gracias a la influencia de los medios masivos.

Isailen Piñango, estudiante de Comunicación Social, presente en el evento, opinó que, “para cambiar la sociedad, primero debemos cambiar nuestra actitud, y la mejor manera de cambiarla sería siendo personas íntegras y conscientes para luchar con argumentos ante cualquier situación que se nos presente”. Asimismo, Williams Martínez estudiante de Gestión Ambiental aseveró que “debemos tener tolerancia para lograr el cambio que se quiere en Venezuela”, un cambio que está enmarcado en las ideas de todos los ciudadanos.

El Petróleo, Impuestos, Soberanía y Seguridad del Estado también en la UBV

El economista Eugenio José Mora y el general retirado Luis Felipe Acosta Carlés, realizaron, el mismo día, una ponencia sobre el Petróleo, Impuestos, Soberanía y Seguridad del Estado, la cual tuvo como objetivo crear un espacio para la discusión sobre las transformaciones que deben producirse en la administración pública.

Ambos conferencistas concluyeron que el proceso de cambio que vive el país abarca todos los ámbitos pero se detiene muy meticulosamente en el poder que se le ha otorgado a la población venezolana para ejercer sus derechos sin olvidar sus deberes. “Poder es hacer que se cumplan voluntades y (…) el pueblo tiene el poder en Venezuela, ya que está prevaleciendo el derecho colectivo sobre los derechos individuales”, dijo el general retirado Acosta Carlés.

Este tipo de foros completan el ciclo regular de conferencias de los viernes que se realizan en las instalaciones de Los Chaguaramos de la UBV, universidad que emprendió sus primeros Programas de Formación de Grado, Comunicación Social, Gestión Social del Desarrollo Local y Gestión Ambiental, con 4.459 estudiantes entre sus sedes Los Chaguaramos y Maracaibo. El 25 de febrero recibió a 2.209 alumnos en Caracas y el 26 de febrero a 2.300 bachilleres en el Zulia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas