(VIDEO - AUDIO) Cableras venezolanas deben sacar de parrillas a canales que incumplan la ley

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda y director de Conatel, Diosdado Cabello

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda y director de Conatel, Diosdado Cabello

Credito: vtv

* Escuche Declaraciones del Ministro Diosdado Cabello

23 enero 2010 - El ministro de obras públicas y vivienda venezolano, Diosdado Cabello, anunció este sábado que las operadoras de cable que tengan en su parrilla de canales emisoras que incumplan con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), deben dejar de concederles la trasmisión.

En rueda de prensa el también director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dijo que por incumplir normas establecidas en el instrumento las operadoras deben sacar de su parrilla a las televisoras.

"Canales que estén en la grilla de los operadores de cable deben cumplir con la ley", anunció el funcionario.

Dijo uno de los tres canales notificados el pasado jueves dentro del listado de emisoras que prestan servicio de difusión por cable, clasificados como Nacionales y No Nacionales, no cumplió con la ley por lo que las operadoras deberán sacarla de la parrilla que ofrecen al suscriptor en las próximas horas.

Cabello se refirió al RCTV (Radio Caracas Televisión) Internacional, que el pasado viernes decidió no acatar las normas y anunció que acudirán a instancias judiciales para revertir lo decidido.

RCTV es definido como un canal de 90 por ciento de producción nacional, por lo que debe acatar las normas venezolanas "como se hace en otros países", recordó el ministro.

Cabello anunció el pasado jueves el listado de canales que prestan servicio de difusión por cable, clasificados como Nacionales y No Nacionales, que deberán cumplir con la Ley Resorte.

En la primera categoría, se encuentran RCTV y Sport Plus, canales nacionales que debieron cumplir con la mencionada legislación, transmitir las cadenas presidenciales y mensajes gubernamentales.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10838 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas