¿Alusiones? "Eliminar la iniciativa privada es condenar a los pueblos a vivir en la pobreza" dice Alvaro Uribe

Alvaro Uribe

Alvaro Uribe

Ciudad de panamá, enero 22 - Las declaraciones las hizo en su intervención ante el Consejo Empresarial de América Latina, realizado en el Hotel Marriot de Ciudad de Panamá.

Coincidiendo con el proceso de expropiación iniciado por el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en contra de empresas distribuidoras de víveres, como la cadena Éxito, de capital francés, el mandatario colombiano dijo en su discurso, sin mencionar nombres, que le parece "imposible que se hable de libertades en un país que afecta la iniciativa privada, la cual es una fuente de prosperidad que permite el disfrute de las libertades".

Y agregó que "eliminar la iniciativa privada es condenar a los pueblos a vivir en la pobreza y en la inequidad".

Según Uribe, "por más dinero que tenga un país derivado de un recurso natural, si no se da la inversión privada, llega un momento en que sus riquezas no son capaces de surtir, vía subsidios, toda la actividad que puede cumplir el sector privado".

"En los pueblos donde se ha limitado la iniciativa privada, se ha instaurado la pereza del Pueblo. La falta de iniciativa privada acaba con la creatividad empresarial y apereza a todo el mundo", insistió y tomó como ejemplo a la Unión Soviética, "para no hablar de ejemplos cercanos".

En otro de los apartes de su discurso, ante cerca de doscientos empresarios y expertos económicos del continente,  el mandatario colombiano señaló que la "polarización entre la izquierda y la derecha" no le conviene a  la región porque ha causado "mucho daño en algunos países".

A cambio de esto propuso cinco puntos para el "mejoramiento democrático".

Habló de la seguridad, la preservación de las libertades, cohesión social, el respeto a las instituciones independientes que colaboren con los fines del Estado, y la transparencia, la cual "da la libertad para el más alto grado de participación de la opinión pública".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas