Que espere por lo menos a estar instalado, y eso será en marzo

Gobierno de Michele Bachelet pide a Piñera no opinar sobre temas internacionales

El Canciller chileno Mariano Fernández

El Canciller chileno Mariano Fernández

Credito: Agencias

Santiago de Chile,enero 21 - El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández recomendó este jueves al presidente electo, Sebastián Piñera, de que no dé opiniones sobre temas internacionales mientras su Gobierno no esté instalado después de su intercambio de relaciones con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Tengo la impresión de que es recomendable que el nuevo Gobierno empiece a dar opiniones sobre temas internacionales una vez que esté instalado", declaró Fernández a los periodistas.

"No se meta con nosotros. (...) Póngase a gobernar Chile, haga lo que tiene que hacer", afirmó Chávez después de que Piñera le criticara "la forma en que practica la democracia y el modelo económico" que aplica.

"Creo que no hay que anticipar juicios sobre las relaciones del país en el período que va a terminar un Gobierno y va a empezar otro", enfatizó Mariano Fernández.

El ministro subrayó que, en este período de transición en que hay un Ejecutivo que está finalizando y que tiene que responder por el país hasta el 10 de marzo, "es mejor que el Gobierno que viene entregue sus opiniones sobre temas internacionales que son extremadamente sensibles una vez que esté instalado".

El empresario Sebastián Piñera, elegido como presidente de Chile para los próximos cuatro años, dijo el pasado lunes en declaraciones a los periodistas extranjeros que tiene "muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela".

Piñera sostuvo que las diferencias con Chávez "son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y se practica la democracia, el modelo de desarrollo económico y muchas (cosas) más", aunque matizó que creía "en la autodeterminación y en la no intervención en asuntos de otros pueblos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas