Con 62 toneladas de medicamentos, agua potable y frazadas

(VIDEO) Dos aviones rusos partieron desde Maiquetía con ayuda humanitaria para Haití

17 de enero 2010.-Este domingo a las 10 y 20 de la noche, partieron dos aviones rusos con 62 toneladas de ayuda humanitaria hacia Haití, dentro de una operación conjunta con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, destacó el acompañamiento de la hermana Federación de Rusa, que decidió incorporarse junto al Alba en las operaciones humanitarias.

"Por primera vez hermanos como Rusia se suman a las labores emprendidas por nuestro gobierno para esta tarea humanitaria. Esto representa el rol protagónico que juega el gobierno bolivariano en el concierto internacional y sobre todo en el plano de la paz".

Indicó que hasta ahora se han enviado 100 toneladas métricas de ayuda humanitaria, agua, potable, medicamentos. Además de equipamiento pesado para ayudar en las labores de rescate.

Asimismo, informó que el presidente Hugo Chávez ha dado instrucciones precisas para que la Misión Humanitaria de 79 hombres y mujeres, continúe con las labores de búsqueda, rescate y salvamento en la isla caribeña.

El titular de Interior y Justicia también indicó que a bordo de los buques de la Armada Nacional Bolivariana, partirán 120 hombres de la Brigada Simón Bolívar, para las labores de reconstrucción de Haití.

El funcionario también reportó que hace pocos minutos arribó a Haití, el avión C130 que despegó en horas de la tarde de este domingo. "Ya el avión venezolano, se encuentra en tierras haitianas (...) Haití tiene en Venezuela un país hermano, que va a trabajar sin descanso hasta lograr devolverle la paz y sosiego", aseguró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9286 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas