Instalado centro de acopio en la Plaza Bolívar de Caracas en apoyo a Haití

En la Plaza Bolívar de Caracas se instaló un centro de acopio en solidaridad con Haití

En la Plaza Bolívar de Caracas se instaló un centro de acopio en solidaridad con Haití

Credito: vtv

Caracas, enero 13 - Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instalaron este miércoles un centro de acopio en la plaza Bolívar de Caracas, con el propósito de recaudar alimentos no perecederos, medicinas, ropa y calzados para enviarlos al pueblo de Haití, abatido por el terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher registrado este martes.

Así lo informó el militante de la tolda revolucionaria Heryck Rangel.

Indicó que los organismos de seguridad del Gobierno de Venezuela se activaron para solidarizarse con dicha nación caribeña.

“Nosotros los jóvenes queremos profundizar el carácter internacionalista de la Revolución Bolivariana y resaltar el valor solidaridad, como un valor socialista. Los venezolanos tienen que entender que Haití es un país que ha sufrido mucho y que ahora necesita de nuestro apoyo urgente”, expresó.

Rangel señaló que la juventud del PSUV recibirá los alimentos desde este miércoles hasta que se recaude la mayor cantidad de comida; luego, a través de la Cancillería venezolana el pueblo de Haití recibirá todos los donativos.

“Tenemos que mandar todo lo que podamos para evitar una crisis humanitaria mayor a la que ellos han vivido producto de los látigos que les ha dado el capitalismo. Sólo pedimos un alimento por cada venezolano, ya que todo será bien recibido”, puntualizó.

El terremoto ocurrió a las 9:00 horas 53 minutos, con un epicentro localizado a 22 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe. Tuvo una duración aproximadamente de un minuto y también se sintió en la República Dominicana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas