La trifulca fue en el Consejo Municipal

Lagunillas: 28 heridos por tángana entre Copei y UNT

Puños, bofetones, palos y hasta gases lacrimógenos hubo en Lagunillas

Puños, bofetones, palos y hasta gases lacrimógenos hubo en Lagunillas

Lagunillas, Zulia, enero 9 - Una trifulca entre los simpatizantes de los partidos políticos de Copei y Un Nuevo Tiempo dejó alrededor de 30 heridos en la instalación de la directiva del Consejo Municipal de Lagunillas. Entre ellos resultó con asfixia el alcalde Eduin Pirela y dos concejales, quienes fueron trasladados a una clínica privada.

El enfrentamiento se produjo -ayer en la mañana en el salón de sesiones tras no llegar a un acuerdo la bancada opositora verde con la designación del concejal Nery Velásquez como presidente de la Cámara. Con siete a favor y dos en contra, Velásquez se impuso al edil saliente Francisco Alvarado; sin embargo, la discusión y posterior pelea se produjo luego que una carta del directorio regional decidiera seguir manteniendo el mando a este último, pero los concejales no acataron la orden del directorio copeyano.

Dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas en pleno acto —por un joven desconocido— y en medio de aproximadamente 200 personas. La gente salió corriendo entre la confusión de los gases y los golpes que se propinaban los mismos grupos de la tolda verde.

El Capitán Francisco Carucci, jefe de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Ojeda, explicó que acudieron hasta la sede del palacio Municipal para atender a la gente que se encontraba en el recinto edilicio. “La gran mayoría eran personas de la tercera edad y mujeres. Evacuamos a todos los que estaban allí y le prestamos la debida atención.

También, en Machiques de Perijá fue instalada la nueva junta directiva del Concejo Municipal entre golpes y saboteo.

La entidad municipal estará presidida por el concejal Jesús Alberto Rincón, de Primero Justicia.

Pese a la turba que se desencadenó, la junta directiva para el periodo 2010 se instaló quedando en la vice- presidencia el concejal Javier Pons, militante del Psuv y como secretaria María Melinda Briceño.

Durante la sesión realizada conforme a lo establecido en el reglamento interno y de debates se presentó la concejala suspendida por el TSJ, Liz María Márquez, de AD exigiendo su incorporación.

La próxima semana serán instaladas las nueve comisiones y los concejales se deben preparar para asumir el trabajo legislativo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas