(VIDEO) Más de 350 mil personas se han trasladado por Aeropuerto de Maiquetía

Credito: VTV

27 de diciembre 2009.- Desde el pasado 15 de diciembre y hasta la fecha, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ha trasladado a más de 350 mil personas por los terminales nacional e internacional, informó este domingo el comandante del destacamento número 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Vargas, Frank Coelo Polanco.

El funcionario precisó que 156 mil pasajeros se han movilizado con destinos internacionales mientras que 185 hicieron lo propio con rutas locales.

Destacó que en los procedimientos realizados por la GNB se detuvieron a 14 personas relacionadas con diversos delitos, entre ellos ilícitos cambiarios, porte de falsa documentación y tráfico de drogas.

Por este último delito, Polanco indicó que son cinco las personas detenidas tras intentar llevar droga oculta a otros países. Subrayó que hasta ahora se ha incautado un total de 36 kilos 939 gramos de cocaína que iban dirigidos en su mayoría hacia el continente europeo.

Destacó que la institución que representa ha realizado un trabajo mancomunado con las autoridades del aeropuerto, junto al personal de seguridad aeroportuaria y demás organismos de seguridad del Estado, para brindar seguridad a los viajeros en estas festividades decembrinas.

"Hemos realizado labores de prevención, inteligencia y patrullaje. Se han desplegado efectivos de la GNB tanto en la parte externa como interna del aeropuerto", dijo.

Asimismo, refirió que en los procedimientos han sido detenidas en la parte externa del recinto aeroportuario algunas personas solicitadas por diferentes tribunales del país.

Puntualizó que el operativo se extenderá hasta el próximo 8 de enero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5747 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas