Galeano: “Mi trabajo más felicitado, más laureado, que circula por Internet no me pertenece”

Eduardo Galeano

Eduardo Galeano

Credito: Archivo

26 de Diciembre.- En esta redacción recibimos una nota suscrita por el departamento de prensa de la página web "Crónicas marcianas y uruguayas". http://marcianoduran.com.uy. La misma hace una aclaratoria respecto a la autoría de un artículo que publicamos con el título de "Sociedad de desecho", el cual se le atribuye a Eduardo Galeano:  http://www.aporrea.org/actualidad/a89084.html

A continuación el texto de la nota:

"Desde hace unos meses circula por Internet la crónica “Desechando lo desechable”  y lo hace con el título "Me caí del mundo y no se como se entra" “Porque todavía no me compré un DVD”, “Para los de más de 40”,  “Ahora todo se tira”, etc,etc  con la firma del reconocido escritor compatriota Eduardo Galeano.

Nuestro buscador ha determinado que también ustedes incurrieron en el mismo error al adjudicarle a Galeano un texto que no es de él.

La versión original  (sin las modificaciones que sufrió en los últimos meses)  corresponde al escritor uruguayo Marciano Durán y se encuentra en la página http://marcianoduran.com.uy  a disposición vuestra (junto a un par de centenares de crónicas más) sin más requisito para utilizarlas que no modificar su contenido.

En  http://www.marcianoduran.com.uy/?p=176 (Desechando lo desechable) se puede leer la versión original

En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=278  (Otra aclaración sobre Galeano) se ofrecen algunas explicaciones respecto a esta confusión.

En http://www.marcianoduran.com.uy/?p=335  (Galeano: “Mi trabajo más felicitado, más laureado, que circula por Internet no me pertenece”) incluye manifestaciones de Galeano explicando la situación.

En defensa de Galeano primero y del texto después agradecemos las correcciones que puedan efectuar".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas