Presidente Chávez firmó decreto de creación de Comerso

22 Dic. 2009 - El presidente Hugo Chávez, firmó el decreto de creación de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), que coordinará los programas que en materia de distribución comercial viene impulsado el Gobierno Bolivariano.

"Tenemos que desarrollar la cadena completa, desde el sector primario hasta el consumidor final", destacó el Presidente durante el acto de inauguración de la arepera socialista.

Comerso contará con filiales en las áreas de tiendas para el hogar, pequeñas areperas en los barrios: "Vamos a hacer la competencia a la comida chatarra", dijo Chávez.

También en el área automotriz con un red de concesionarios, tiendas del Alba, red de areperas socialistas, mercados mayoristas, ferias, farmacias socialistas y comercio exterior.

Explicó que Comerso funcionará bajo un modelo de gestión mixta entre el Estado y los trabajadores de la economía informal: "Comerso rehabilitará los mercados de la economía popular construidos por la Revolución, que en la actualidad se encuentran subutilizados, que son los mercados populares, compartirá espacio en los mercados en la venta de ropa y otros productos, e igualmente se le dará continuidad al apoyo a los comerciantes, con créditos, asesoría y formación en valores socialistas. Hay que estimular la producción".

Agregó que si "nosotros queremos vender ropa, una parte la podemos importar, y venderla más barata, pero por otra parte, tenemos que darle créditos e impulsar la producción nacional de algodón, de fibra, de textiles".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10549 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas