PDVSA informa sobre la renuncia del Dr. Aires Barreto

Caracas, 8 de marzo de 2004



PDVSA ante la renuncia del Dr. Aires Barreto

Ante la serie de informaciones referidas a la renuncia del vicepresidente de PDVSA, Dr. Aires Barreto, la corporación informa que la misma se sometió recientemente a consideración del Ejecutivo Nacional, y se encontraba en proceso de evaluación por las razones personales que la motivaban.

Igualmente y dadas las tergiversaciones atribuidas a tal hecho, hacemos pública una nota enviada por el Dr. Aires Barreto, cuyo reemplazo en la Junta Directiva de PDVSA será decidido en breve por el Ejecutivo Nacional.



Goa, 6 de marzo del 2004

A finales del mes de Diciembre del año 2003 solicité al Dr.Ali Rodríguez Araque, vacaciones para visitar a mi padre en la India. Luego en febrero dado su muy delicado estado de salud solicité se me concediera un permiso a fin de poder dedicarle el tiempo necesario.

Lamentablemente mi padre falleció el día 12 de Febrero del corriente, lo que me ha colocado en la obligación de tener que ocuparme de asuntos familiares que me limitan en mis posibilidades de cumplir a cabalidad con mis obligaciones como Vice-Presidente de Petróleos de Venezuela. Es por esta razón que plantee al Dr. Alí Rodríguez Araque mi intención de presentar al ciudadano Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, mi renuncia al cargo tan importante con el cual me había honrado. También resalté en esa oportunidad al Dr. Rodríguez, mi disposición incondicional a seguir contribuyendo con PDVSA, en cualquier tarea que la empresa considerase conveniente.

Quiero aprovechar este medio para expresar mi profundo agradecimiento al Presidente Chávez por la confianza que depositó en mi al designarme en la posición que hasta ahora he ocupado, así como sus conmovedoras palabras de condolencias con motivo de la muerte de mi padre.

Igualmente quiero agradecerle al Dr. Alí Rodríguez Araque, así como a mis compañeros de la Junta Directiva de la empresa, la comprensión y el apoyo incondicional que me ha brindado en esta dura etapa de mi vida profesional y personal.

Espero que esta nota aporte la información necesaria a todas aquellas personas que han demostrado su preocupación e interés en la decisión profesional que he tomado.

Atentamente,


Aires Barreto
Goa, India






Esta nota ha sido leída aproximadamente 6484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas