Lo anunció en el pasado Aló Presidente

Prevista asistencia del presidente Chávez a conmemoración de los 150 años de la batalla de Santa Inés

El presidente Chávez anunció el pasado domingo su presencia en los actos de este jueves

El presidente Chávez anunció el pasado domingo su presencia en los actos de este jueves

Credito: Archivo



Caracas, dic 10- El presidente venezolano, Hugo Chávez, asistirá hoy al acto de conmemoración por los 150 años de la Batalla de Santa Inés, según anunció en el Aló Presidente del domingo último.

"Este jueves estaré en Santa Inés (446 kilómetros al suroeste de Caracas) para celebrar los 150 años de la gran batalla ocurrida en ese lugar", indicó entonces el mandatario.

Chávez recordó también que a partir del 2010 el 27 de noviembre será el Día de la Fuerza Aérea y no el 10 de diciembre como hasta este año.

El Jefe de Estado informó este 27 de noviembre que decidió cambiar la fecha de celebración del Día de la Fuerza Aérea en honor al intento de golpe de Estado militar del 27 de noviembre de 1992.

"Fuerza Aérea revolucionaria, patriota, más nunca estará subordinada a intereses imperiales, nunca más estará subordinada a otro interés que no sea el nacional", subrayó al homenajear a los miembros de la aviación que participaron en el alzamiento que a su juicio fue precursor de la "Revolución Bolivariana".

Según historiadores, la batalla de Santa Inés representa una de las acciones militares más importantes de la Guerra Federal; en ella triunfaron los federalistas al mando del general Ezequiel Zamora.

Esa contienda(1859-1863), también conocida como Larga o de los Cinco Años, fue el enfrentamiento militar entre tendencias conservadoras y liberales en la Venezuela del siglo XIX.

Zamora fue un militar y político venezolano, líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos.

Nacido en Cúa (actual estado Miranda) el 1 de febrero de 1817, murió en San Carlos (estado Cojedes) el 10 de enero de 1860.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas