Refuerzo para ABN, PL y Télam

Ecuador lanzará agencia de noticias estatal ANDES el próximo 28 de diciembre

ANDES surge para defender los intereses del Estado ecuatoriano desde una óptica pública

ANDES surge para defender los intereses del Estado ecuatoriano desde una óptica pública

Credito: elcuidadano.gov.ec


Quito, dic 8 - La Agencia de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes), con la que el Gobierno de ese país suramericano prevé dar a conocer los avances de la gestión en función del proceso de transformación social que impulsa, comenzará a operar oficialmente el próximo 28 de diciembre.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Innovación y Nuevos Medios de Ecuador, Marco Antonio Bravo, quien además precisó que, pese a entrar en funcionamiento en el lapso previsto, Andes "deberá seguir un proceso de perfeccionamiento y adaptación".

"Tal como se la ha concebido desde su planificación, esta agencia no estará en manos de este gobierno, pues está diseñada desde una óptica pública", agregó Bravo.

Asimismo, el funcionario indicó que Andes defenderá los intereses del Estado ecuatoriano, dando a conocer los cambios fundamentales que allí se viven, con una línea periodística clara y de la mano con los intereses de la población en general.

Insistió en que la nueva agencia "se encargará de difundir hechos políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestro país hacia el mundo".

"Creemos que es muy necesario que se de a conocer al estado ecuatoriano en su real dimensión y que se conozca el proceso político, económico e ideológico que está viviendo la nación con el presidente Rafael Correa a la cabeza", agregó Bravo.

Desestimó que la ausencia de una agencia de noticias estatal en su país haya sido un factor preponderante para que se conozca poco sobre lo que acontece en la nación, pero sí señaló que tal situación ha sido aprovechada por los tradicionales medios de comunicación privados para desvirtuar la realidad.

En ese sentido subrayó que "es una obligación del Estado ecuatoriano impulsar el nacimiento de la agencia Andes y al mismo tiempo permitir que, a través de un manejo adecuado y profesional de la información, se conozca lo que está ocurriendo en el país"

En su etapa de arranque la agencia Andes contará con un equipo base de redactores, fotógrafos, camarógrafos y personal administrativo, conformado por quince personas, aproximadamente, y se espera que para diciembre del año próximo, a más tardar, "se presente tanto al Ecuador como al mundo una agencia con una estructura mucho más grande y definida".

La sede administrativa de Andes tendrá lugar en Quito, la capital ecuatoriana específicamente en el Edificio de los Medios Públicos, donde funcionan todos los órganos de difusión del Estado.

En el contexto de conocer la experiencia de países de la región en el área, una delegación de Ecuador, encabezada por Bravo, ha visitado Venezuela para visitar la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), luego de haber pasado por Argentina y documentarse con el trabajo de la estatal Teledifusora Latinoamericana (Télam).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas