Ex ministro Chacón: "No tengo ninguna vinculación con bancos venezolanos intervenidos"

Jesse Chacón

Jesse Chacón

Credito: Vtv

Jesse Chacón señaló que sólo espera que la Fiscalía investigue el caso de la intervención del Banco Real y la vinculación de su hermano en los hechos para que se conozca la verdad, pues aseguró que no tiene ninguna relación con las actividades mercantiles de su familiar. El presidente Chávez consideró conveniente que el ministro venezolano haya renunciado


7 Dic. 2009 - El ex ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, que renunció a su cargo este domingo, explicó que tomó la decisión para que la Fiscalía de Venezuela investigue los hechos que se siguen a raíz del caso de los bancos intervenidos por el Estado, entre ellos Banco Real, del cual era directivo su hermano, Arné Chacón, y para que se demuestre que no tiene ninguna vinculación con lo sucedido.

Chacón señaló que la renuncia se la comunicó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el momento en que se supo de la orden de captura de Arné Chacón. "Sea lo que sea que arroje la investigación en curso, yo no debo estar ocupando el cargo de ministro", expresó el funcionario.

"Ayer cuando se dicta el auto de detención contra Arné Chacón, que es mi hermano y está vinculado al tema de los tres bancos que de alguna forma entran en problemas en los últimos días, yo llamé al Presidente y le dije que en esas condiciones prefería renunciar para que no quede ninguna duda de nuestra transparencia en esta investigación", explicó Chacón.

Asimismo, comentó que "yo no nací para ser ministro, sino para ser revolucionario (...) mi deseo es que la Fiscalía desarrolle su investigación sin ningún obstáculo y den a conocer la verdad a la población (...) Esa verdad me favorecerá, porque demostrará que ni tengo ni he tenido vinculación alguna con las actividades mercantiles de mi hermano, las cuales son de su absoluta responsabilidad", enfatizó Chacón.

El ministro venezolano indicó que ha venido trabajando en el proceso que lidera el presidente Chávez "y dada la circunstancia y que se ha comenzado hacer una vinculación con esa operación, yo he decidido poner mi cargo a la orden para que la Fiscalía investigue y que la verdad salga, porque una vez que salga le demostraremos a quien está tratando de mentir sobre esto, que las instituciones del país funcionan".

En su programa dominical, Aló Presidente, el mandatario Hugo Chávez informó que a raíz del escándalo desatado por la detención de Arné Chacón, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias puso su cargo a la orden.

Chávez resaltó que la actitud del ministro "es una lección para todos" y consideró conveniente que Chacón salga del Gobierno.

El presidente venezolano dijo que la renuncia de Chacón la conversó con el propio ministro y con el vicepresidente Ramón Carrizález.

"Respeto y quiero mucho a Jesse, y yo sé que él lo entiende, él es el primero que lo debe entender", expresó Chávez.

Arné Chacón, presidente de Banco Real, entidad intervenida el pasado viernes por el Estado por irregularidades en sus operaciones, le fue aplicada una orden de captura en su contra el sábado junto a una de sus socias.

Banco Real forma parte del grupo de siete instituciones privadas intervenidas por el Gobierno en las últimas tres semanas, de las cuales dos fueron totalmente liquidadas (Banco Canarias y BanPro) para cuidar los ahorros de más de 700 mil venezolanos, mientras que otro par (Banco Confederado y Bolívar Banco) pasaron a ser parte del sistema financiero público una vez que sean recuperadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas