Consejo Bancario y Asociación Bancaria apoyan al Gobierno "No tememos la estatización pues cumplimos con la ley"

Víctor Gil:"Sistema financiero nacional está sano y bien supervisado"

La gente acude al Banco de Venezuela para iniciar los trámites de recuperación de su dinero.

La gente acude al Banco de Venezuela para iniciar los trámites de recuperación de su dinero.

Credito: UN

Caracas, 4 Dic. 2009 - Luego de señalar que el Gobierno ha actuado, en el caso de la intervención de cuatro entidades bancarias, "apegado a la Ley de Bancos" para proteger a los ahorristas, el presidente del Consejo Bancario Nacional (CBN), Víctor Gil, afirmó que "el sistema financiero venezolano, como un todo, está sano, equilibrado y bien supervisado".

Entrevistado el miércoles en la noche en Televen, Gil explicó que la intervención y la liquidación de bancos son figuras previstas en la ley que la Superintendencia de Bancos (Sudeban) ha cumplido con sus obligaciones y que el "Estado está cumpliendo su obligación". Ofreció cooperar con el Gobierno en todo cuanto sea necesario para "hacer más fácil el tránsito de las cuatro entidades intervenidas".

Coincidencia. Víctor Vargas, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), dijo en Venevisión, según reseñó la ABN, que "el sistema financiero venezolano no tiene problemas", que "la banca cuenta con suficiente capital para atender las necesidades de los ahorristas". Afirmó que las medidas de intervención a puertas cerradas de las entidades Bolívar Banco y Confederado, y de liquidación de Banpro y Canarias, "han sido justas y efectivas".

Sin temor. Gil dijo que "la banca privada no le teme a la estatización, porque el Presidente de la República ha sido muy claro. Lo que él ha dicho es que no le temblaría el pulso para estatizar un banco que no cumpla con las obligaciones previstas en la Ley de Bancos. Esto es absolutamente cierto".

Montos mayores. En cuanto a los depositantes que tienen sumas superiores a BsF 10 en los bancos en liquidación, Gil señaló que "hay que esperar los resultados de la recuperación de los activos que esas instituciones financieras tienen".

Humberto Ortega Díaz, presidente de Fogade, quien ayer fue al Consejo de Ministros (ver nota en esta misma página), informó que un equipo de Fogade, apoyado por la Sudeban y las juntas coordinadoras de liquidación de Banpro y Canarias, iniciaron el proceso de revisión, identificación y certificación de las propiedades (empresas, inmuebles, etc.) de esos bancos. "Una vez identificadas comenzará el proceso de posesión de cada una de esas empresas", que "son las que garantizan la recuperación de los fondos para pagarle a las personas", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas