Reiteró que tiene en la mira a otras instituciones financieras

Chávez alertó sobre campaña para generar corrida bancaria

El mandatario llamó a los banqueros a cumplir la ley.

El mandatario llamó a los banqueros a cumplir la ley.

Credito: Prensa Miraflores

Caracas, 3 Dic. 2009 - El presidente Hugo Chávez hizo un llamado ayer a los ahorristas a mantener la calma y a no caer en rumores que, según dijo, buscan generar una corrida bancaria con la finalidad de "tumbar a Chávez".

"No le hagan caso a esos ataques que lo que buscan es generar alarmas (...) todo ese ataque ha comenzado a salir por internet, por telefonito, y tal, buscando lo que llaman una corrida bancaria, y con eso creen que van a tumbar a Chávez. Repito, aquí lo que se va a caer es el sistema privado de los bancos, no Chávez, no se equivoquen, les va a salir el tiro por la culata", afirmó durante la graduación de la octava cohorte de la Misión Ribas, celebrada en el Teresa Carreño y transmitida en cadena.

Recordó que el Gobierno está actuando "contra un grupo de bancos cuyos dueños no pudieron demostrar de dónde sacaron tanto dinero, hasta ahora no han podido y es tarea de ellos", en referencia a los liquidados Banco Canarias y BanPro, y a los aún intervenidos Bolívar y Confederado.

Advirtió que "tenemos el radar prendido a otro conjunto de bancos (...) y tengan la seguridad de que si yo me viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana lo voy hacer, nadie lo dude".

Exhortó a los banqueros privados a cuidarse y a cumplir con la ley. "Les tengo el ojo puesto porque la banca privada degeneró en un conjunto de mecanismos y en vez de cumplir con su función se especializaron en la especulación financiera".

El mandatario decretó el fin de la hegemonía de la banca privada, y anunció la creación de un "verdadero sistema financiero público", aunque no precisó más detalles.

"Ante el primer asomo de fraude o saqueo de los tesoros del país y del pueblo este Gobierno seguirá actuando", señaló.

El Presidente negó vínculos con el dueño de las instituciones afectadas (Fernández Barrueco) y sentenció que "aquí debe ir a prisión todo aquel que deba ir, no tengo aliados ni condicionales". Dijo que Fogade garantiza el pago a los trabajadores de los bancos liquidados.


LUCHA DE CLASES
El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que en el país hay una lucha de clase sin reconciliación posible. "La burguesía y sus aliados, el pueblo y sus aliados. Son dos bandos, dos sectores enfrentados y aquí no hay reconciliación posible, no hay", aseguró desde el Teresa Carreño.

Nuevamente rechazó la propuesta de la Ley de Amnistía del Cardenal Jorge Urosa y llamó a sus seguidores a trabajar para que la oligarquía no vuelva al poder. "En el supuesto de que esa gente vuelva al poder, nadie, ni siquiera el imperio yankee, pudiera evitar la carnicería que se viene, la persecución, porque ellos están como unos perros rabiosos", dijo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas