En Barinas, Cojedes, Portuguesa y Trujillo

Complejos agroindustriales de PDVSA Agrícola presentan 25 % de avance

Modelo computarizado del Complejo Industrial Agrícola

Modelo computarizado del Complejo Industrial Agrícola

Credito: PP

Puerto La Cruz, 18 de noviembre de 2009 – Para mediados de 2011 está prevista la puesta en marcha de cuatro complejos agroindustriales de derivados de la caña que levanta la filial agroindustrial de Petróleos de Venezuela, PDVSA Agrícola, en los estados Barinas (I), Cojedes, Portuguesa y Trujillo (I), los cuales presentan un avance global de construcción de 25%, aproximadamente.

En total, la filial agrícola adelanta la construcción de once complejos, pues, además del cuarteto ya mencionado, se realizan edificaciones similares (en una segunda fase) en Zulia (I), Monagas, Trujillo (II) y Apure; y en una tercera etapa en Zulia (II), Barinas (II) y Guárico.

Ese 25% de progreso implica la ejecución total de los movimientos de tierras, así como de diferentes objetos de obra: Canales de drenaje, gerencia industrial y agrícola, área de cocina comedor, pavimentación del área de compost y el drenaje mayor del área industrial.

Además están por culminarse los siguientes trabajos: la pavimentación del área de gandolas, área administrativa, área médica y la cimentación del tándem (espacio donde estarán ubicados los molinos).

Sembrando el petróleo

En un contexto mundial que avizora escasez y hambruna, la cristalización de estas plantas agroindustriales evidencia el compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano para garantizar el sagrado derecho a la alimentación al pueblo venezolano.

Cuando estén concluidos, cada uno de los once complejos de PDVSA Agrícola procesarán diariamente 10 mil 600 toneladas de caña de azúcar, de cuyos derivados de obtendrán alimentos balanceados para animales (ABA) y fertilizantes orgánicos para impulsar la producción de proteínas de origen animal (aves, peces, cerdos, vacas y búfalos) y la producción vegetal, respectivamente.

Esto permitirá generar las condiciones necesarias para la activación de Polos de Desarrollo en cada una de las áreas de influencia de la filial del campo, que serán las áreas geográficas en las cuales se va concretar la transformación profunda planteada por el socialismo.

Estas macro obras sociales está enmarcado dentro de la estrategia concebida por PDVSA Agrícola para impulsar desarrollo integral (económico, social y político) de las zonas rurales del país, contribuir con el logro de la soberanía alimentaria e impulsar la implantación del Estado Socialista Venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas