Venezolanos en varios estados expresaron su rechazo a bases en Colombia

(VIDEO) Multitudinaria marcha por la paz recorrió Caracas

Credito: VTV

Centenares de personas se concentraron en los alrededores de Plaza Venezuela para rechazar las bases militares y piden unidad entre países hermanos para contrarrestar agresión de EEUU-Colombia

14 Nov. 2009 - Este viernes, arrancó con una multitudinaria asistencia de caraqueños y personas provenientes de otras regiones del país, la gran marcha nacional contra la instalación de las siete bases estadounidenses en Colombia y en apoyo a las políticas pacíficas que promueve el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez.

Desde el punto de partida de esta actividad organizada por la fuerza revolucionaria , las cámaras de Venezolana de Televisión captaron a las 10:40 de la mañana de este viernes el sin número de personas que empezaron apostarse en los alrededores de esta emblemática plaza caraqueña, cuya espectacular fuente fue inaugurada recientemente.

Para alegrar a los asistentes, de fondo se escuchan los melodiosos ritmos nacionalistas de los grupos musicales Sk-p y Dame Pa´Matala, entre otros temas.

Consultados por VTV, uno de los asistentes a la actividad expresó que "lo mejor que se puede buscar es la paz entre los países hermanos".

Otro de los simpatizantes al Gobierno Nacional, pidió unidad entre las naciones de Latinoamérica para contrarrestar las pretensiones de Estados Unidos a través de Colombia en desestabilizar la paz de la región.

Una fémina colombiana nacionalizada, manifestó: "amo esta patria, no queremos violencia y apoyamos a nuestro comandante, queremos la paz...No queremos la violencia...".

Otra mujer exclamó ante las cámaras del canal estatal, "no queremos guerra, fuera bases".

Un llamado al pueblo venezolano a que se sume a la exigencia del no a la violencia, y a no permitir la injerencia guerrerista de Colombia en nuestro país, hizo un joven asistente a la actividad.

En esta movilización están presentes trabajadores, trabajadoras, amas de casa, hombres, mujeres, jóvenes, estudiantes, así como dirigentes del PSUV y autoridades del Gobierno Nacional, quienes ratifican su rechazo al convenio militar colombo-estadounidense. En varios estados del país se realizaron también manifestaciones similares.

Ayer, el coordinador nacional del PSUV, Jorge Rodríguez convocó a la población para que asista a una marcha desde la Plaza Venezuela hasta la esquina San Francisco de Caracas. "Es una movilización en defensa de Venezuela, en defensa de la Patria, en defensa de la Soberanía y sobre todo en defensa de la Paz", manifestó

El gobierno de Colombia, presidido por Álvaro Uribe Vélez, suscribió recientemente un acuerdo militar con Estados Unidos el cual contempla la instalación de siete bases militares en suelo neogranadino con lo cual ascienden a 10 instalaciones militares norteamericanas en ese país

La rúbrica del acuerdo colombo-estadounidense fue rechazada, salvo Perú, por todos los países que integran en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y de forma absoluta por los países que conforman la Alternativa Bolivariana para las Pueblos de nuestra América.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7002 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas