(VIDEOS) Chávez: Los pueblos tienen que manifestarse en contra de ofensiva yanqui

Presidente Chávez, Ministro Soto y el escritor José Manuel Briceño Guerrero

Presidente Chávez, Ministro Soto y el escritor José Manuel Briceño Guerrero

Credito: ABN

Caracas, 13 Nov. ABN (Carolina Pérez).- ”Los pueblos tienen que manifestarse en contra de la ofensiva yanqui”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La afirmación la hizo al resaltar la gran importancia que tiene la marcha convocada para este viernes a favor de la paz y en contra de las siete bases militares de Estados Unidos instaladas en Colombia para luchar contra los países antiestadounidenses.

“Estados Unidos podrá ser en Colombia como el agente secreto de su majestad británica, el 007, que podrá matar a quien quiera, donde quiera y como quiera (…) Así que tenemos al ‘007′ allí mismo en Colombia“, añadió.

El mandatario indicó que esa oligarquía internacional y nacional no volverá porque el pueblo de Venezuela está firme en la lucha por la consolidación del socialismo.

“Aquí estamos nosotros de pie: Pueblos cultos y libres haciendo la patria nueva”, expresó el mandatario durante la inauguración de la V Feria Internacional del Libro 2009, en el Parque Luis Mariano Rivera de Los Caobos, Caracas.

Destacó que la libertad y la conciencia se obtiene a través del conocimiento, de la cultura. “No habrá internet, no habrá nada que sustituya a los libros”, agregó.

Chávez reiteró que no aceptarán una fuerza extranacional cuidando la frontera de Venezuela, porque la Fuerza Armada Bolivariana se encarga de su resguardo. “Que Colombia cuide sus fronteras, que nosotros cuidaremos las nuestras”, agregó.

Sin embargo, indicó que el problema no es la frontera sino las bases militares estadounidenses.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/xinergias





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11032 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas