(VIDEOS) Presidente Chávez abanderó delegación venezolana a Juegos Bolivarianos Sucre 2009

Presidente Chávez abanderó a la selección venezolana que participará en los Juegos Bolivarianos

Presidente Chávez abanderó a la selección venezolana que participará en los Juegos Bolivarianos

Credito: Prensa Mindeporte

Caracas, 11 Nov. ABN (Lisbeth Delgado).- El karateca Jean Carlos Peña recibió este miércoles el pabellón tricolor que representará a Venezuela en los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009, a efectuarse desde el 14 hasta al 26 de noviembre en Bolivia.

De manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, Peña fue el encargado de tomar, en nombre de los atletas criollos, el estandarte, en un acto celebrado en el Palacio de Miraflores.

"Ustedes generación de oro, y con los vientos del socialismo, están llamados a construir la patria nueva. Esta bandera tiene más de 200 años, luchemos por ella", expresó el Jefe de Estado, al momento de abanderar oficialmente a la delegación vinotinto.

Chávez reflexionó junto a los deportistas sobre la importancia de luchar por la patria, a través de la construcción del socialismo como vía para salvar a la especie humana.

"Construyamos el socialismo, porque el otro camino es la muerte. Venezuela estaba muerta y la estamos viendo resucitar como Lázaro. Sigamos dándole vida a esta patria, porque todos somos responsables de ello, y sobre todo ustedes, muchachos, deportistas", dijo.

Destacó que "esta bandera que tu llevas allá a Bolivia, en nombre de todos los venezolanos, es heroica; así que ustedes van a ganar con dignidad, respetando a aquellos hermanos".

"Un deportista es ejemplo de cómo hay que querer a la patria, de cómo se llora por la patria; de cómo se sufre y se celebra por la patria", recalcó Chávez, quien recalcó: "Yo te entrego esta bandera a nombre de todos los venezolanos; llévala con orgullo".

Por su parte, Jean Carlos Peña, sentenció que "ninguno de los que estamos aquí lo defraudará y esta Bandera estará en lo más alto del podio y el Himno Nacional sonará en Sucre".

El atleta, de 30 años de edad, cosechó triunfos importantes durante este año, destacando la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009; un campeonato Centroamericano; un segundo y tercer lugar en Suramericanos y Panamericanos, respectivamente.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL



Video Fuente: http://www.youtube.com/user/xinergias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9395 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas