(VIDEO) Revolución bolivariana entregó viviendas dignas al pueblo de Portuguesa

Credito: VTV

Acarigua, 8 Nov. 2009 - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó este domingo 240 viviendas dignas para el pueblo del estado Portuguesa, de las 2 mil 400 que está construyendo la Revolución Bolivariana en esta entidad.

El acto se realizó durante el programa Aló, Presidente, número 343, transmitido este domingo desde el municipio Páez, en el estado estado Portuguesa.

El mandatario nacional refirió que los gobiernos capitalistas construyeron en Venezuela viviendas a quienes podían pagarlas, a los ricos y al pueblo no le daban nada, sino puros ranchos y miseria, "pero ahora trabajamos para los más necesitados, para los pobres, así trabaja la revolución", así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Destacó que ahora las viviendas que se les da al pueblo son dignas, incluso, el jefe de Estado sugirió mostrarle al pueblo imágenes de las viviendas que en el país se entregaban en el pasado, en tiempos de la IV República, cuando no había revolución.

"Las viviendas que antes entregaban al pueblo pobre eran las llamadas cajitas de fósforo, que las daban sin servicios, sin desarrollo urbanístico, ni servicios sanitarios, incluso, y las comenzaron a llamar soluciones habitacionales, porque les daba vergüenza llamarlas viviendas, pero ahora, lo que construye la revolución son viviendas dignas, no simples soluciones, y esto es gracias a la ayuda del pueblo, junto con la colaboración de los ingenieros iraníes, los trabajadores venezolanos y el Gobierno Bolivariano", explicó el presidente.

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, acompañó al jefe de Estado en un recorrido por el complejo habitacional de Portuguesa, que aún no tiene nombre y el mandatario nacional sugirió denominarlo Simón Bolívar.

"Bolívar, fundador de la patria, dijo antes de morir: 'Mis últimos votos son para la felicidad de la patria', es decir, para ustedes. Bolívar dejó todo por ser útil para su país", refirió Chávez Frías.

Cabello destacó que en este complejo habitacional hay urbanismo, rampas para personas con discapacidad, parques, en 31 hectáreas, aproximadamente, que fueron recuperadas, ya que antes eran una selva, puro monte, así como el complejo pronto contará también con una escuela.

Cuenta con apartamentos de 70 metros cuadrados, dos baños, sala, comedor, dos y tres habitaciones, cocina, áreas verdes, "urbanismo de primera por el que una empresa privada cobraría no menos de 350 mil bolívares fuertes, mientras que estas viviendas son para el pueblo más necesitado al que se le va a cobrar entre 170 ó 180 mil bolívares fuertes ,es decir, el precio de costo", precisó Cabello.

"Porque estas viviendas no son para el libre mercado, no son del capitalismo, sino están asignadas para la gente más pobre, lo que es posible también gracias a las comunidades organizadas, y nadie va a pagar un centavo más que el precio de costo", recalcó el mandatario nacional.

Además, a los más pobres de los beneficiados con estas viviendas, el Estado les subsidia casi 50 mil bolívares fuertes, es decir, casi 30% del precio de costo, sin plusvalía.

El presidente aseveró que todo esto es posible gracias al socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12563 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas