La UCV vencida por las sombras del alcohol en la espera de los resultados electorales

06 de noviembre de 2009.- La jornada electoral ucevista se llevó con cierta normalidad, presentándose la detonación de dos bombas lacrimógenas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en horas del mediodía y una situación parecida que se registró en la Facultad de Ingeniería, cuando a las 4:20 p.m dos bombas lacrimógenas estallaron en el Edifcio Básico de Aulas “Luis Damiani” causando varios asfixiados y la suspensión de las actividades académicas. Muchos estudiantes denunciaron que podía tratarse de “riñas internas entre + Unidos y 100% Unidad” ya que eran los grupos más fuertes en disputarse la Federación de Centros Universitarios.

En las horas de la noche, mientras los estudiantes esperan conocer los resultados de las elecciones, ha sido notable la cantidad de bebidas alcohólicas de alto grado alcohólico como el ron, que se está ingiriendo en la concentración en la Plaza Cubierta mientras se realiza el conteo de votos de cada una de las escuelas.

Es bien conocido que está prohibido por ley ingerir bebidas alcohólicas en el campus universitario, sin embargo, se muestra la actitud cómplice de las autoridades y los cuerpos de vigilancia ante esta situación. El nivel de impunidad ante estos actos es tal que algunos estudiantes se atreven a beber directo de las botellas frente al resto de los que se encuentran concentrados sin que autoridad o personal de seguridad alguno se atreva a ejercer alguna acción al respecto.

Hacemos un llamado a la conciencia del estudiantado y en especial a que tomen cartas en el asunto las autoridades y asuman su responsabilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter