Alejandro Sanz sigue insultando a nuestro pueblo cuando llama tirano a nuestro presidente

Hasta cuando vamos a seguir aguantando la bobadas de este señor. Desde el 16 de febrero cuando Alejandro Sanz se atrevió a inmiscuirse en los asuntos políticos de este país, el señor Leopoldo Briceño organizó una petición online con la finalidad de exigir a este señor deje de cantar.Hasta la fecha ya van más de 97.188 firmas para que deje de cantar.

Las declaraciones aparecidas hoy en AFP son las siguientes:

México.- El cantante español Alejandro Sanz reiteró el calificativo de "tirano" contra el presidente venezolano Hugo Chávez y lo instó a convocar a elecciones libres, este lunes en una rueda de prensa previa a sus ocho conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

"No me escondo para decir las cosas, pienso que Hugo Chávez es un tirano y se lo diré siempre, pero no porque esté de gira y me quiera promocionar, simplemente es lo que pienso", aseguró Sanz.

"En ese país ha muerto mucha gente por culpa de un hombre que se quiere aferrar como sea al poder, eso es lo realmente importante y no lo que yo diga", aseguró el cantautor español, de 35 años.

"Los pueblos deben tener autodeterminación, el pueblo venezolano es maduro y deben convocar a elecciones libres, para dejar de enfrentarse a un hombre que creyó haber visto al 'chupacabras', eso demuestra su idea de que todos atentan contra él", concluyó.

Si bien se descartó como líder de opinión, insistió en su derecho a expresar sus puntos de vista "no porque sea famoso o algo así, sino como cualquier ser humano".

De la página web montada por simpatizantes chavistas para recolectar tres millones de firmas exigiéndole "no cantar más y retirarse del escenario musical", el autor de Pisando fuerte dijo: "Que me lo den con firmas, huellas dactilares y número de documento nacional y dejaré de cantar".

Sanz declinó pronunciarse por José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, candidatos a la presidencia de España, y sólo expresó su deseo de que quien resulte ganador "luche por la estabilidad económica y política, además que cultive las buenas relaciones internacionales".

Tampoco le merecieron críticas o elogios los actuales presidentes de México y España "porque los dos están ahí por mandato popular".

"Cuando quiera hacerlo yo estoy encantado", dijo, sin descartar además la posibilidad de hacer una canción con el dúo mexicano Sin Bandera.

De los países donde ya ha presentado su gira "No es lo mismo" dijo: "Lo que más me ha gustado son los países de Centroamérica que no conocía, como Guatemala y Costa Rica, son muy modernos, han crecido muchísimo en poco tiempo y en particular es un ejemplo el segundo, sin Ejército, con gran respeto por la ecología".

"Lo menos es que aún exista un cáncer en Latinoamérica, como los gobiernos que ya he dicho antes (Fidel Castro en Cuba y Chávez en Venezuela) pero son sociedades maduras, son sociedades más avanzadas que los políticos", agregó.

Luego de tres llenos en el foro del parque Fundidora de Monterrey (noreste), Sanz tiene garantizado una asistencia similar en ocho fechas, entre el 3 y el 14 de marzo, en la capital mexicana.

El disco No es lo mismo ya alcanzó el doble platino en México, y a nivel mundial ha colocado más de dos millones de copias, informó Warner Music, su casa disquera.

Después de México la gira continúa por Brasil, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico. (AFP)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas