Chávez instó a los venezolanos a sumarse a la campaña de ahorro de energía

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 23 Oct. ABN.- (Nazareth Balbás).- 'El problema de la energía es de todos, por eso yo le hago un llamado a todos los venezolanos a que se sumen a la campaña de ahorro de energía porque aquí todo el mundo es derrochador (...) Entendamos que por cada cortina que se abre, es un bombillo que se apaga'.

La exhortación corresponde al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Este viernes, durante la celebración del quinto aniversario de la Misión Milagro desde el Centro Oftalmológico del Estado Vargas, el Mandatario Nacional instó a los venezolanos a ser más conscientes con el consumo de energía, en vista del exagerado aumento de la demanda y las dificultades que tiene la generación de electricidad, a causa del descenso en el nivel de los embalses de las plantas hidroeléctricas.

Pero más allá del llamado a la población para el uso eficiente del recurso, Chávez destacó que el Gobierno nacional ha iniciado una intensa labor de inversión en el sector, al tiempo que resaltó la importancia de la creación del Ministerio de Energía Eléctrica, nueva cartera que será ocupada por el diputado Ángel Rodríguez.

'Nosotros estamos comprometidos en buscar la manera de frenar el descenso del lago Guri, hacerle mantenimiento a las plantas existentes, levantar la generación de energía termoeléctrica y acelerar las obras que estamos construyendo, es por eso que hemos designado al nuevo ministro, para que se encargue de esa tarea. A él le daremos todo nuestro apoyo', manifestó.

Asimismo, exigió a los propietarios de grandes centros comerciales y principales consumidores de energía, a poner en funcionamiento sus plantas eléctricas y comprometerse a cancelar el servicio que les proporciona el Estado, al precio y en el plazo justo.

'Los centros comerciales privados que tienen planta eléctrica deben utilizarla, todos tenemos que colaborar (...) No es posible que derrochen tanta agua y energía y que no la paguen', dijo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4223 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas