Ministro de Turismo, Pedro Morejón: "No es expropiación, sino fin de la concesión de Hotel Margarita Hilton"

Ministro Pedro Morejón aclara lo del Hilton Margarita

Ministro Pedro Morejón aclara lo del Hilton Margarita

Credito: VTV

Este martes venció la concesión de la Cadena Hilton / El Estado posee la mayoría accionaria / Se está en diálogo con el vicepresidente del complejo hotelero que llegó de España / No es ninguna medida arbitraria / Se respetarán los acuerdos existentes

Octubre 14, 2009 - La mayoría accionaria del Hotel Margarita Hilton pertenece al Estado. "Nosotros lo que hemos hecho, en legítimo derecho, es tomar el 100% del consejo accionario, de 13 mil socios, en vista del alto grado de deterioro (del complejo hotelero)", afirmó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Pedro Morejón, en contacto telefónico con el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

En consecuencia, explicó Morejón, que se procederá a la recuperación del hotel y poder regularizar lo que son las operaciones del complejo hotelero. "Es bueno que se sepa que a la Cadena Hilton se le cumplió su proceso de concesión, pues venció este martes 13 de octubre. Nosotros nos vamos a sentar con el vicepresidente de la cadena Hilton, que llegó de España, para conocer sus consideraciones", apuntó el titular de Turismo.

Dejó en claro que el control del Hotel Margarita Hilton no es ninguna medida arbitraria, "pues se tomó de manera legítima un bien que le pertenece al pueblo venezolano. Siéntanse seguros todos los operadores y los que tengan compromiso con el complejo hotelero, que daremos cumplimiento a esos contratos", aseguró.

"Nosotros lo que queremos es mejorar las instalaciones y que estén abiertas para la formación y capacitación del pueblo neoespartano y todos aquellos que hacen vida en torno a la industria turística", insistió

Además destacó que en las instalaciones del Hotel Margarita Hilton funcionarán las sedes de ASA y Unasur.

"Estamos haciendo la intervención a puertas abiertas del complejo hotelero, respetando todos los contratos existentes y estableciendo un lapso de 15 días hábiles para determinar el procedimiento de la toma y el control de 100% del complejo hotelero", puntualizó.