Presidente Chávez impone Orden Libertador al líder libio Muammar Al-Gaddafi

El Presidente Chávez condecoró con la Orden Libertador al lider libio Gaddafi

El Presidente Chávez condecoró con la Orden Libertador al lider libio Gaddafi

Credito: VTV

28 Septiembre 2009.-"Esta espada está viva y hoy anda por América Latina", dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al entregar a su homólogo de Libia, Muammar Al-Gaddafi, una réplica de la espada de Simón Bolívar y la orden Collar Libertador, por la primera visita realizada al país.

"A nombre de nuestro pueblo y la Revolución Bolivariana, la entrego a ti, soldado líder de la Revolución Libia, líder de los pueblos de África y líder también para los pueblos de América Latina", dijo el mandatario venezolano, en transmisión nacional de Radio y Televisión.

El coronel Al-Gaddafi se encuentra en la isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, tras la II Cumbre América del Sur-África, en su primera visita oficial a Venezuela.

Por su parte, el líder libio hizo entrega al mandatario venezolano de un juego de adornos protectores, hechos a mano, que han sido utilizados por los jinetes árabes de la Jamahiriya, o lucha árabe.

"En honor a usted...", dijo el líder libio, explicando que estos accesorios son altamente simbólicos pues representan la indumentaria que llevaron los jinetes y sus caballos en la lucha de los guerrilleros libios contra la invasión italiana.

Tras la ceremonia de imposición de la más alta condecoración venezolana, ambos líderes firmaron la Declaración Conjunta entre Libia y Venezuela, en su lucha común por construir un mundo pluripolar, en la vía socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11821 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas