Chávez y Al Gadafi suscribirán ocho acuerdos este lunes en Caracas

Credito: Rosalía Barreto, ABN.

Porlamar, 26 Sep. ABN (Lilian Mosquera Oliveros, enviada especial).- Cerca de ocho acuerdos de cooperación estiman firmar los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Libia, Muammar Al Gadafi, este lunes 28 cuando realicen la reunión bilateral en la ciudad de Caracas.

La información la suministró el Embajador de Venezuela en Libia, Afif Tajeldine, quien se encuentra participando en la II Cumbre de América del Sur-África (ASA) que se desarrolla en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

'Hasta los momentos Venezuela tiene firmado cinco acuerdos con Libia', precisó.

En relación a la importancia de la unión de Suramérica con África destacó que el único camino para superar los diversos problemas y situaciones en ambas regiones es la integración.

'Si esperamos por la ayuda del norte y Europa estaremos soñando algo que nunca se va a hacer realidad', dijo.

Asimismo, añadió que ésa es la principal razón por las que se deben unir esfuerzos y complementariedades 'para decidir e ir juntos hacia adelante'.

'Libia para nosotros es la puerta del África porque es un país que tiene un reconocido comportamiento socialista, juega un papel importante y estratégico para nosotros', apuntó.

En ese sentido, señaló que la presencia de Libia en la Cumbre Asa es muy positiva, ya que 'es el país que tiene la jefatura de la Unión Africana y siempre ha estado apoyando la causa justa de los pueblos'.

El embajador resaltó la importancia que tiene, tanto en Libia como en el mundo Árabe, el Presidente Hugo Chávez Frías, donde su personalidad y el proceso revolucionario que encabeza son muy populares, tanto es así que recientemente el hijo del Presidente Libio inauguró el mejor estadio de fútbol en Libia con el nombre completo del Mandatario venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6707 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas