Correa: Gobierno de Uribe es el único responsable del conflicto colombiano

Caracas, 28 Ago. ABN (Manuel Alexis Rodríguez).- El presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, Rafael Correa, denunció que la responsabilidad del conflicto colombiano, de la existencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del flagelo del narcotráfico son absolutamente responsabilidad del Gobierno de Colombia, del Estado de ese país que no es capaz de controlar todo su territorio.

Así lo destacó el también presidente de la República del Ecuador, durante la reunión extraordinaria del Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Unasur, efectuada este viernes en la ciudad de Bariloche, Argentina.

"Pretender hacer creer que los culpables de esa conflictividad que se vive en Colombia somos los vecinos, países como Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá o Nicaragua, con todo respeto no es así. Los vecinos somos víctimas de la tragedia colombiana, no somos cómplices ni encubridores", aseveró.

Ante las acusaciones de ciertos funcionarios colombianos de la supuesta complicidad del Gobierno ecuatoriano con las Farc, Correa manifestó que contrariamente, Ecuador se ha solidarizado con el pueblo colombiano y albergan en su territorio decenas de miles de refugiados que se han movilizado huyendo del conflicto colombiano.

"Será porque nosotros no tenemos narcopolítica ni mucho menos parapolítica. Y por ello no esperamos felicitaciones ni abrazos, pero tampoco esperamos acusaciones y agresiones como sucede hoy día por parte de funcionarios colombianos", enfatizó.

Correa refirió que si por una columna de las Farc que se infiltre en Ecuador su Gobierno es cómplice de las Farc, entonces eso es exactamente equivalente a que una columna de las Farc se fugue de Colombia.

"Si porque existe un campamento clandestino en 720 kilómetros de frontera, muchos de ellos de selva, el Gobierno ecuatoriano es cómplice de las Farc, entonces no existe Gobierno más cómplice que el colombiano. Por cada campamento que a nosotros se nos infiltra en Ecuador, hay 200 campamentos en territorio colombiano", explicó.

Si por cada líder de las Farc que se refugia en Ecuador nosotros somos cómplices -prosiguió Correa- entonces debemos recordar que por cada líder hay otros 50 sueltos en Colombia.

"Presidente Uribe sus argumentos no resisten el menor análisis (...) No busque culpables donde no los hay. Busquemos la verdad, tenga claras las cosas, no busquen enemigos donde no los hay, en Ecuador tienen un pueblo fraterno y un Gobierno hermano", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4484 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas