(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel (23.08.09)

El periodista José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

23 agosto 2009.- En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.

Los confidenciales en detalle:

Más bases de EEUU en Colombia

Más bases norteamericanas en Colombia. No solo son siete como hasta ahora se ha dicho. Una nota informativa divulgada por la embajada de EE.UU. En Colombia indica que será posible extender el convenio entre los dos países a otras instalaciones militares si se acuerda mutuamente. Hasta ahora -revela una información del diario El Espectador de Bogotá-, tanto la Cancillería como el Ministerio de Defensa han insistido en que la presencia de militares y técnicos estadounidenses se limitaba a las bases de palanquero, Apiay y Malambo, más dos bases navales y dos del Ejército. Sin embargo, el texto recién divulgado por la embajada de EE.UU. En Colombia advierte que puede ser acordada, con posterioridad, la presencia de otros destacamentos militares. ¿Cómo les parece? no son únicamente siete, sino las que sea necesario instalar. El número es ilimitado. Como ilimitado es el peligro para los vecinos y particularmente para Venezuela.-

Tres candidatos presidenciales en campaña

El dirigente de COPEI Eduardo Fernández comenzara una gira por el país anunciando una nueva política más allá de los partidos y con el apoyo de independientes y exdirigentes de organizaciones económicas y grupos sociales. Fernández se propone pulsar el grado de aceptación de su figura y de mensaje en función de la perspectiva electoral.

Algo similar adelanta el director propietario de un diario nacional, apoyado en la plataforma de un grupo de personas vinculadas a su publicación. Por ahora efectúa giras por diferentes estados. Con este en plan de buscar la nominación, con Fernández y con Ledezma ya serían tres los aspirantes a ser candidatos presidenciales.

EEUU cierra el cerco a Venezuela

Una información confidencial revela algo que debe investigar el Gobierno Nacional: presuntamente  EE.UU. estaría instalando una base para que operen tanques anfibios en la Guayana Francesa con proyección para acciones estratégicas sobre el Delta del Orinoco. De esta manera se cerraría el cerco en torno a Venezuela: las siete bases en Colombia, las bases en Curazao y Aruba y la que supuestamente sería montada en la colonia francesa.

Preparan toma de la Asamblea Nacional

Organismos de seguridad trabajan la hipótesis que estarían barajando sectores ultras de la oposición para realizar una operación de gran impacto publicitario que, según esos grupos, desencadenaría un estallido popular con apoyo de unidades militares. La operación consistiría en la toma sorpresiva de las instalaciones de la Asamblea Nacional por un comando de paramilitares colombianos, al estilo de lo que fue el asalto del Palacio de Justicia en Bogotá por el m-19.

10 años de prisión por insulto a Obama

Para los que tanto admiran la justicia norteamericana: "un tribunal de San Diego, al Sur de California, declaro culpable a un hombre de 47 años, Walter Edward Bagdasarian, de amenazar de muerte al Presidente de EE.UU., Barack Obama en internet, y podría condenarlo a una pena de hasta 10 años de cárcel. Bagdasarian realizó comentarios racistas en contra de Obama y sugirió que recibiría pronto un disparo en la cabeza con un rifle calibre 50. En Venezuela se llama constantemente al magnicidio, se insulta a Chávez, se le mienta la madre e incluso un venezolano radicado en Miami declaró en un programa de televisión que el problema en Venezuela se resuelve con un rifle con mira telescópica. ¿Que tal si se aplicara el mismo tipo de justicia en Venezuela?

Canal opositor siembra cizaña

Un canal de televisión que hasta ahora ha estado liderizando a la oposición, comienza a provocar reacciones contrarias en ese sector del país. En una campaña soterrada para sembrar cizaña en  la  oposición su jefe califica de sapos a dirigentes como Julio Borges, Lewis Pérez y al directivo de otro canal comercial. También, con motivo de una misa que ofició el Cardenal Urosa en el 23 de Enero, el canal se hizo presente y trató de montar un show, por lo que el alto prelado reaccionó molesto al considerar que el recinto estaba siendo irrespetado. Tanto da el cántaro al agua hasta que al fin se rompe.

A 20 años de la muerte de Galán

Por estos días se cumplieron 20 años del asesinato del líder liberal, quien probablemente habría sido Presidente de Colombia, Luis Carlos Galán. Tenía la fuerza y el carisma necesarios para producir cambios importantes en el vecino país. Pero fue objeto del mismo procedimiento que allí aplica la oligarquía a los que pueden afectar sus intereses, como ocurrió con Jorge Eliécer Gaitán. Un último informe que circula actualmente señala que la Procuraduría colombiana está segura que en el asesinato de Galán participaron el exsenador mafioso, vinculado al narcotráfico, Alberto Santofimio Botero, y el general y exdirector el DAS, organismo de inteligencia adscrito  a la Presidencia de la República, Miguel Maza Márquez. La Procuraduría concluyó que la Fiscalía debe proceder a ordenar la captura del General Maza y ésta ya lo hizo por el delito de homicidio agravado. El exdirector del DAS, por ejemplo, cambio la escolta de Galán semanas antes del crimen y presionó testigos. Así se bate el cobre del delito en Colombia y se evidencia el papel que juegan sus generales corruptos.

Carta del encargado de negocios del reino de los países bajos:

"11 de Agosto de 2009. ref. 188-ls/dm. Estimado dr. José Vicente Rangel: tengo el agrado de dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y solicitar su valiosa colaboración en cuanto a lo siguiente: en su programa de televisión "José Vicente Hoy", de fecha 26 de julio de 2009, transmitido por Televen, en su segmento los confidenciales, usted expresó lo siguiente: "ha sido detectado un grupo que estuvo vinculado al servicio exterior venezolano, muy activo actualmente, que se ocupa de filtrar información y generar noticias casi todas falsas, que son enviadas a embajadas, cancillerías y medios de comunicación. El grupo lo integran varios exembajadores que usan fachadas como Panamá y conexiones en Europa, en particular España. En la secuela de esa actividad destinada a socavar la imagen de Venezuela y de su gobierno en el exterior, hay personas ligadas a la actividad publicitaria y a la promoción de eventos sociales que reciben recursos procedentes de Aruba, donde opera gente contraria al gobierno venezolano ligada a actividades de narcotráfico, lavado de dinero y legitimación de capitales." de acuerdo con lo antes señalado, le solicitamos nos suministre toda la información que posea sobre tales actividades en Aruba y personas involucradas a fin de iniciar las investigaciones del caso. Además de ser castigable por la ley el punto de vista del gobierno de Aruba y del reino de los países bajos ha sido siempre que no se tolere ninguna interferencia en asuntos internos venezolanos desde el territorio de Aruba o del reino. Atentamente, Luc Achillings". Hasta aquí la comunicación, a la que respondo lo siguiente: la investigación de esta denuncia corresponde obviamente al Gobierno de Aruba. Yo puedo aportar datos sobre el tema en función de las informaciones que recibo. Oportunamente lo haré con todo gusto y agradezco el interés que revela el encargado de negocios del Reino de los países bajos. Prometo que en el programa del próximo domingo suministraré a la audiencia y al representante de los países bajos importantes datos sobre el tema.

De nuevo la oposición avanza al precipicio

La oposición liderizada por la misma gente que dirigió las aventuras de los años 2002 y 2003, y por algunos que se le han sumado de manera irresponsable, está en plan de repetir en los mismos errores: aventurerismo, desesperación, cálculos equivocados sobre debilidad del gobierno chavista y exageración de su propia fuerza y capacidad de movilización. De nuevo la oposición avanza hacia el precipicio. No reacciona ante una ley como la de educación con criterios racionales y democráticos, sino creyendo que ha llegado otra vez la oportunidad de tensar la cuerda para ver qué pasa o de darle el palo a la lámpara.

Los errores en que incurren grupos e individualidades incontrolables del proceso bolivariano que  compiten en aventurerismo con los de la oposición, contribuye a exaltar los ánimos y a estimular la creencia de que todo esta listo para provocar el caos que presida la caída de Chávez.

La oposición no se da cuenta del error que comete, y en caso de que se de cuenta, el odio la ciega. Los anuncios sobre desacato a la novísima Ley Orgánica de Educación y a la ley de tierras urbanas, formulados por personeros de la oposición en cargos públicos, gobernadores, alcaldes, rectores universitarios, con lo cual incurren en delito; los anuncios de manifestaciones violentas, de cacerolazos, cierres de vías públicas, guarimbas, y la escalada mediática dirigida a impulsar acciones temerarias y a exacerbar los ánimos como ya ocurrió el 11 de abril del 2.002, indica la disposición a repetir al calco el guión de siete años atrás.

Lo único que les digo a los promotores de esta locura es que lo lamento. Volverán a fracasar y a perder toda la inversión que han hecho para recuperar espacios perdidos. Lamento de verdad este nuevo salto al vacío de la oposición que esta en marcha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas