Señaló presidente del parlamento anzoatiguense

Clausurarán instituciones que no acaten nueva Ley de Educación

Iran Aguilera

Iran Aguilera

Credito: Prensa Cleanz, 10-08-09

Octavio De Lamo

Octavio De Lamo

Credito: Aporrea, archivo de imágenes

Luis Ugalde, rector de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas

Luis Ugalde, rector de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas

Credito: Aporrea.org, archivo de imágenes

Leonardo Carvajal

Leonardo Carvajal

Credito: Aporrea.org, archivo de imágenes

PUERTO LA CRUZ, 11 de agosto. Aporrea.org (José Canache La Rosa).- El presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Clea), Irán Aguilera, exhortó al también presidente de la Cámara Venezolana de Colegios Privados (Cavep), Octavio De Lamo, a acatar la nueva Ley Orgánica de Educación, apenas sea aprobada, y le advirtió que las instituciones que transgredan la normativa serán sancionadas con rigor.

Así lo informó este dirigente anzoatiguense, en nota de prensa enviada a la redacción de Aporrea.org, donde señaló que los voceros de la oposición venezolana, en este tema de la nueva legislación educativa, no cuentan con argumentos calificados, eruditos y firmes.

-Estos oposicionistas -ironizó- que cuestionan y critican esta ley realmente no se han leído este instrumento o han realizado una lectura parcial, disminuida e interesada pues incurren en tergiversación. No cuentan con argumentos válidos, y su único provecho parece en decir mentiras y manipular", indicó el legislador.

En este sentido, refiriéndose a los comentarios y publicaciones realizadas por Octavio De Lamo; Leonardo Carvajal, de quien Aguilera recordó su fugaz presencia como ministro de educación en la dictadura fascista de Carmona Estanga, y de Luis Ugalde, "rector puesto a dedo en la Universidad Católica Andrés Bello", quienes califican de manera irresponsable al proyecto de ley no sólo de ilegal sino que promueve un infierno educativo.

Aguilera les recordó que, en cuanto al tema de la legalidad de esta Ley, según el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado ejerce a través de sus órganos con competencia en la materia educativa la rectoría en todo el sistema educativo.

Subrayó el diputado que esta es una función indeclinable del Estado, y en ese sentido lo señala la Carta Magna de Venezuela, para su orientación, dirección, control y supervisión, en el marco de la vigencia del Estado democrático y social de derecho y de justicia.

Esta sola referencia, apuntó Aguilera en forma demoledora, hecha por tierra todos los planteamientos de estos voceros de la oposición política en Venezuela que califican de "ilegal e inconstitucional" el proyecto de Ley de Educación aprobado en primera discusión el pasado miércoles por la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo Aguilera hizo referencia a la patraña inventada por estos oposicionistas venezolanos, en cuanto a la patria potestad de los niños, niñas y adolescentes, y la tesis irresponsable de que el Estado asumiría tal figura en desmedro de los padres y representantes de los niños y jóvenes venezolanos.

"Esa mentira monstruosa, que tiene un antecedente deleznable en la Operación Peter Pan por la cual un aproximado de 14 mil niños cubanos, entre 1960-62, fueron traídos de Cuba a Estados Unidos, argumentando las mismas razones que ahora aducen estos tres venezolanos: De Lamo, Carvajal y Ugalde"; esa mentira, promovida y divulgada por estos opositores a la Revolución Bolivariana, quedó desmontada al quedar claramente establecido que la patria potestad de los niños y jóvenes está a cargo de los padres y familiares, según el artículo 15 del proyecto de ley".

"Igualmente -precisó Aguilera- se ha querido tergiversar que con esta nueva Ley de Educación se impondrá la ideología y los contenidos sobre las distintas carreras de la educación superior, siendo esto totalmente falso, debido a que según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la educación en nuestra patria es pluralista tanto en libertad de cultos como en ideologías, es decir que cualquiera venezolano puede elegir, según su libre albedrío, su credo religioso como su ideario político".

"Pero además estos opositores a la Revolución Bolivariana y al presidente Chávez, en su inventadera de mentiras sobre esta nueva Ley de Educación, demuestran su desprecio visceral hacia el pueblo venezolano cuando Leonardo Carvajal señaló, sin tapujos y rubor, que los Consejos Comunales no tienen condiciones éticas ni morales para contribuir en el quehacer educativo según así lo establece el artículo 16 de ese proyecto normativo, en el aparte Las Organizaciones Comunitarias del Poder Popular".

"Otro artículo –relató- que causa escozor al oposicionismo y sus amos, que son los propietarios de los medios de comunicación social privados, es que el artículo 8 de ese proyecto de Ley de Educación establece, en forma clara y taxativa, que los mass media son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo y por ello, por este inciso, que tiene una verdad inmensa, han creado una estruendosa campaña de mentiras, infamias, falsedades y calumnias y los muy tontos, ni siquiera, se han dado cuenta que muchas de estas propuestas son tomadas de la Ley de Educación del año 1980".

Para culminar Aguilera destacó que esta nueva Ley de Educación ayudará a los padres y representantes, que utilizan el servicio de la educación privada, a optimizar su inversión pues este instrumento legal garantiza la calidad de la enseñanza en estos centros, según lo establece el artículo 6, ordinal F, el cual fija que las personas, naturales o jurídicas, que aspiren a fundar o mantener instituciones educativas privadas, deben demostrar capacidad operativa para ello, además de que cumplan de manera permanente con los requisitos éticos, académicos, científicos, económicos, de infraestructura, y otros establecidos en la legislación venezolana".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter