(VIDEO) RCN Entrevista al presidente Chávez: "Política guerrerista del presidente Álvaro Uribe traspasa fronteras"

Credito: Prensa Presidencial

"La política guerrerista de Uribe y el apoyo guerrerista de Estados Unidos, ha ocasionado el desbordamiento de la guerra desde Colombia sobre las fronteras hacia Venezuela, hacia Ecuador", aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Agosto 10 de 2009.- En una entrevista concedida a la cadena de televisión colombiana RCN este sábado, el jefe de Estado alertó cómo ahora el Gobierno colombiano, con el respaldo de Estados Unidos, "quiere incendiar a Venezuela y a Ecuador echándonos la culpa de su guerra interna en lugar de buscar la paz".

Repitió a Colombia, a su presidente y hasta el último de los colombianos y colombianas: "Venezuela está a la orden para buscar el camino de la paz en Colombia. Ya basta de tanta guerra, de tanta violencia. Ahora, con la instalación de siete nuevas bases de Estados Unidos en Colombia, lo que vendrá es más guerra en Colombia".

Indicó que no depende de Venezuela borrar la palabra guerra entre ambas naciones. "Yo quisiera borrarla", acotó el mandatario venezolano. "Yo no quisiera nunca una guerra, nosotros somos hermanos; pero de verdad, yo me siento tan colombiano como venezolano".

Invasión
Advirtió acerca de la causa más importante por la que Estados Unidos de América querría invadir Venezuela. "Ustedes los colombianos deberían hacer un esfuerzo por entenderlo: aquí en Venezuela está la reserva de petróleo más grande de este planeta. Tenemos petróleo para más de cien años, a Estados Unidos se le está acabando el petróleo".

Por ello, dijo que mientras "más les den ustedes (Colombia) entrada al ejército de Estados Unidos y a las tropas yanquis, más narcotráfico va a entrar a Colombia". "Es una amenaza contra Venezuela la presencia de yanquis en Colombia y seguiremos revisando las relaciones en todos los ámbitos", señaló el Presidente venezolano.

Respecto a las bases militares, aclaró que no está prohibiendo que Uribe firme acuerdos internacionales. "Yo no le estoy prohibiendo a Uribe, ni pudiera hacerlo, sería una pretensión fuera de todo orden. Sólo que yo estoy llamado y obligado moralmente, como jefe de Estado de Venezuela, a protestar y a decir por qué protestamos", indicó Chávez, frente a la amenaza que representa contra Venezuela las bases militares apoyadas por Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11994 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas