Chávez: "Preparan ataque por La Guajira "

Credito: VTV

Caracas, ago 9 de 2009.- El presidente Hugo Chávez aseguró que el Gobierno colombiano prepara un ataque en contra de Venezuela.

Durante la inspección que efectuó ayer a la Planta de Briquetas de Ferrominera del Orinoco (Bol), el Jefe del Estado recordó el ataque del gobierno de Álvaro Uribe a Ecuador y se refirió a las declaraciones del canciller de Israel, Avigdor Lieberman, sobre que en territorio venezolano se encuentran integrantes del movimiento chiita Hizbulá.

"Dijo que en La Guajira, le pusieron el territorio, ya están preparando el ataque. Es muy peligroso esto, quiero alertarlo. Ya el gobierno de Uribe atacó al Ecuador y bombardearon territorio ecuatoriano y no sólo eso, sino que se metieron, sacaron unos muertos, se los llevaron ahí, dejaron unas mujeres heridas, hicieron lo que les dio la gana", manifestó.

Calificó al vicepresidente colombiano, Francisco Santos, de irresponsable por secundar las denuncias de Lieberman, a quien llamó "choro, malandro y ladrón".

El Mandatario nacional insistió en que "el imperio está tratando de convertir a Colombia en el Israel de América Latina", y agregó que el primer objetivo se llama Venezuela.

"Los colombianos y colombianas deben ser conscientes de eso porque tenemos el desafío de impedir la guerra", dijo.

Ratificó que son un peligro para la estabilidad de ambas naciones las siete bases militares que el Gobierno de Uribe puso a la orden de EEUU.

En la noche, el Presidente se reunió en Miraflores con diputados del Polo Democrático Alternativo colombiano. Afirmó que las relaciones con el vecino país siguen congeladas pese a la restitución del embajador de Venezuela en Bogotá, Gustavo Márquez. Cree que el presidente Uribe debe acudir a la Cumbre de Unasur para que explique su posición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas