JPSUV aspira incorporar 70% de jóvenes a patrullas socialistas

Hector Rodríguez

Hector Rodríguez

Credito: Aporrea.org

Caracas, 30 Jul. ABN. (Jesús Hernández).- Cálculos matemáticos hechos por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) apuntan a que un 70% de los jóvenes inscritos en esta organización se sumará a la conformación de las patrullas socialistas.

El proceso de constitución de las patrullas, en el que se prevé participen unos siete millones de psuvistas, comenzará este sábado 1 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde, en las mil 300 parroquias de todo el territorio nacional de acuerdo al cronograma de actividades anunciado por el PSUV.

Héctor Rodríguez, dirigente de la juventud pesuvista, llamó este jueves al Millón 270 mil jóvenes que militan en el PSUV a participar de forma activa en la construcción del socialismo.

“Debemos llevar a las patrullas: juventud, alegría rebeldía e incorporarnos a la toma de decisiones en toda la estructura del partido”, manifestó.

Las patrullas que serán las estructuras base del PSUV estarán conformadas entre 20 y 30 militantes y significarán para el partido contar con una célula organizativa mucho más ágil que los batallones, unidades que estaban constituidas por unas 300 personas.

Al respecto, Rodríguez dijo que la meta de la coordinación de la juventud socialista es que en cada patrulla, cuyo número se estima sea 200 mil a nivel nacional participen equipos conformados por un mínimo de cinco jóvenes y un máximo de 10.

Para el líder nacional del PSUV, la capacidad de movilización de la juventud socialista, en este proceso de reagrupamiento, será una variable determinante para cumplir con los objetivos trazados.

Informó que en la dirección electrónica (juventud.psuv.org.ve) la militancia del partido puede descargar un formato elaborado para el registro de los equipos juveniles y que además encontrarán en ese punto de red toda la información sobre el proceso de registro de patrullas.

Recordó que luego de la primera reunión pautada para este sábado 1 de agosto, de carácter eminentemente informativo, la Dirección Nacional del PSUV convocó a eventos similares para el 8 y el 15 de este mismo mes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6080 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas