Fallece segunda persona infectada por la influenza en Venezuela

Contra la Influenza, Información importante, dale click a la foto para abrirla

Contra la Influenza, Información importante, dale click a la foto para abrirla

21 de julio 2009. - Este lunes por la noche falleció otra persona infectada por el virus AH1N1, en el Centro Médico Docente El Paso de la capital mirandina, la segunda víctima en nuestras fronteras murió debido a complicaciones por neumonía.

Efraín Rosas Jiménez, director de Salud de Miranda, dijo que aún están a la espera de los resultados de la autopsia para profundizar la investigación.

Antonio Argenis Duroz, de 25 años, con residencia en la urbanización Simón Bolívar del estado Miranda, ingresó al centro asistencial el 7 julio con una fiebre alta, se le confirmó que estaba contagiado por la influenza, luego el 11 de julio, los médicos decidieron su trasladado a la unidad de terapia intensiva.

Personal médico del recinto informó, extraoficialmente, que en el mismo Centro Médico Docente El Paso está recluida una niña, hija del fallecido, por presentar también la afección del AH1N1.

El cuerpo de Duroz fue trasladado ayer escoltado por funcionarios de la Subdelegación del Cicpc de Los Teques, bajo estrictas medidas sanitarias, a la morgue del hospital Victorino Santaella, donde se le realizarían los exámenes de rigor.

El director de Salud de la entidad precisó que en los casos de pandemia se prevé una tasa de mortalidad entre 2,5 y 3%, y observó que aún con los dos decesos registrados -el primero la niña de 2 años en El Hatillo- no se ha superado esa estimación porcentual.

Gustavo Villasmil, director de la Corporación de Salud del estado Miranda, insistió que hay que tomar medidas de mayor envergadura para evitar la pandemia, por ello hizo un llamado al ministro de Salud, Jesús Mantilla, para que tome cartas en el asunto.

Recuerde que los síntomas incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito y problemas para respirar (como falta de aliento).
El ministerio de salud ha puesto un número para atender cualquiera de sus dudas este es el 0-800GRIPE-00 (08004747300). Asimismo pinche en el enlace del Ministerio de Salud para que lea información importante sobre los planes estratégicos que se han desplegado, así como sobre los síntomas específicos y dónde acudir en caso de presentarlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas