"Llegó la hora de desligarnos del Comando Sur", dijo Evo Morales

Ampliar Alba al área militar piden a Chávez

Jefe del Estado asistirá a cumbre de la Alianza en septiembre.

Jefe del Estado asistirá a cumbre de la Alianza en septiembre.

Credito: AP

Caracas jul. 20 de 2009.- Ampliar la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) al ámbito de las fuerzas armadas, los movimientos sociales y partidos políticos que la integran, propuso el presidente de Bolivia, Evo Morales, a su par de Venezuela, Hugo Chávez.

La Alba es un bloque de integración conformado actualmente por Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Honduras y Venezuela, arrancó en diciembre de 2004 entre Cuba y Venezuela. Entre sus principios figuran la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Morales aseguró ayer domingo que el planteamiento se lo hizo al Jefe de Estado venezolano el viernes en una reunión en La Paz, Bolivia, en la que coordinaron la preparación d e la cumbre de la Alianza, que se llevará a cabo en ese país a finales de septiembre.

"Ya llegó la hora de cómo desligarnos del Comando Sur (de EEUU). Queremos profundizar eso", expresó Morales.

Se refirió al golpe de Estado en Honduras que derrocó al presidente Manuel Zelaya, y del cual afirmó "es una advertencia para que no siga creciendo el Alba".

En el encuentro en La Paz con el presidente de Ecuador, Rafael Correa y con el de Venezuela, Hugo Chávez, Morales habló de la necesidad de distanciarse de la influencia militar de Estados Unidos en la región.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas