(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel (19.07.09)

El periodista José Vicente Rangel

El periodista José Vicente Rangel

19 de jul. 2009.- En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.

Los confidenciales en detalle:


Poder fàctico divide a la iglesia Latina

Cada día es más evidente la estrecha relación entre la jerarquía de la iglesia católica y los llamados poderes fácticos de América Latina. La posición de solidaridad del cardenal hondureño Oscar Rodríguez y de la Conferencia Episcopal de esa nación con el golpe contra el gobierno constitucional de Manuel Zelaya del 28 de junio, así como la actitud que mantiene la jerarquía en Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Chile y, por supuesto Venezuela, genera gran descrédito entre los sectores populares y empieza a provocar fisuras internas en la institución religiosa. Numerosos sacerdotes, inclusive obispos, manifiestan su desagrado con esa línea oficial de la jerarquía.

AD reincide en retiro

En la dirección de Acción Democrática se considera seriamente la posibilidad de retirarse de la mesa de la unidad de la oposición debido a las contradicciones que existen en el seno del organismo y a su escasa capacidad de trabajo y movilización.

Las colas nos tienen locos

Pregunta: ¿No hay solución para el problema del tránsito cada día más traumático? Chávez exclamo en reciente programa, ¡cómo perder tanto tiempo en las colas! se impone una emergencia de todos los organismos competentes para buscar soluciones, las cuales existen y se han aplicado en ciudades con situaciones más difíciles.

Diosdado en alerta

Los servicios de inteligencia hacen seguimiento a extraños movimientos en torno al Ministro Diosdado Cabello por parte de personas presuntamente vinculadas al paramilitarismo que opera en el centro del país. Hay alerta en torno a la seguridad del dirigente del PSUV.

Dos informaciones

Dos informaciones que no puedo pasar por alto: una negativa, que en el Hospital JM de los Ríos no hay camas para niños. ¡El colmo de verdad! ; La positiva la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana y el CICPC que vienen demostrando eficacia y profesionalismo en la lucha contra el narcotráfico.

Chantaje en Exceso

En medios políticos y periodísticos hay la impresión de que la revista, Exceso pretende convertirse en una publicación al servicio del chantaje. Por ejemplo, su propietaria ha puesto a circular la versión de que prepara un reportaje con amplio despliegue fotográfico y material escrito super agresivo contra un importante personaje venezolano vinculado a la comunicación y con negocios en el exterior. ¿Qué se esconde detrás de esa posición?

Paramilitar en Altamira

Se investiga la propiedad de un jefe paramilitar --actúa en la zona metropolitana--, cuyo seudónimo es Richard, de dos edificios en construcción en la urbanización Altamira.

La presión de 24 horas de Noticias

El propietario de Noticias 24 horas manifiesta estar hasta la coronilla con la actividad que desarrolla una socia suya minoritaria que constantemente presiona para la publicación de informaciones tendenciosas y falsas. El propietario del medio se propone deshacerse de la incomoda socia.

Condensado de confidenciales:

Los problemas que padecen los jubilados debido a la negligencia de las autoridades competentes, se multiplican, se extienden por todo el país y conducen a la desesperación de los afectados.

000000000000000000

Los elevados en las principales vías de circulación están en el último estado del abandono. ¿No hay organismos que los reparen y les hagan mantenimiento?

0000000000000000000

Las denuncias que a diario se hacen sobre el pésimo funcionamiento del Metro de Caracas entran por un oído de los directivos del instituto y salen por otro. Mientras tanto el deterioro del servicio es galopante.

00000000000000000

Síntesis del trabajo que está realizando un grupo que hace seguimiento al proceso de desestabilización en la región:

* Número uno: ha sido detectada, en el marco del proceso que culminó con el derrocamiento del gobierno constitucional de Honduras, la participación de empresas y fundaciones vinculadas a bancos que se han involucrado en actividades desestabilizadoras en Venezuela, como el manejo de transferencias de dinero usando la vía de Panamá y de Colombia.

000000000000000000

Número dos: los recursos para adelantar esa actividad salen a través de canales del sistema financiero y también mediante el envió en físico de fuertes sumas de dinero en moneda norteamericana. Los recursos se envían por intermedio de la fundación de un banco actualmente con graves problemas, y luego son distribuidos entre factores de la oposición interna y del exterior.

000000000000000000

Número tres: estas actividades corresponden a una macro operación continental destinada a contener y a revertir los procesos de transformación social en la región.

00000000000000000

Número cuatro: el golpe de estado en Honduras, el primero bajo la administración Obama, representa un punto de quiebre de la inteligencia norteamericana contra los gobiernos populares. Es el globo de ensayo de toda una operación contra la izquierda latinoamericana del nuevo gobierno demócrata, cuyos próximos escenarios de acción serían Paraguay, Bolivia y un incremento de la desestabilización en Venezuela para colocar a la defensiva al gobierno de Hugo Chávez.

00000000000000000

Rangel: me quede cortíco

Con motivo del comentario final que hice en el programa de la semana pasada, he recibido numerosas comunicaciones de personas de distingos lugares del país. Todas esas comunicaciones coinciden en señalar que lo dicho en esa oportunidad es cierto y que además me quedé corto ante la gravedad del problema, que no es otro que la falta de atención a los ciudadanos en la administración pública. Es una constante la queja y el reclamo: indolencia del funcionariado prácticamente a todos los niveles; desidia; desprecio a las personas; tramitaciones burocráticas absurdas; falta de respuesta a los planteamientos, y, quizá, lo más grave de todo: exigencia de dinero por cualquier tipo de gestión, en otras palabras, la famosa e histórica institución de la bajada de la mula.

Quiero insistir en el tratamiento del tema y al mismo tiempo exigir respuestas claras. El Ejecutivo Nacional tiene competencia y autoridad suficientes para adoptar medidas drásticas. Pero también los otros poderes del estado. La Asamblea Nacional debe iniciar investigaciones con el fin de escuchar a la comunidad y canalizar respuestas incluso legislando. Y el judicial, así como el Ministerio Público, actuando con audacia y ejemplar voluntad para sancionar responsables.

Lo digo con conocimiento de causa y casi que con angustia: el tema no puede ser soslayado ni ninguneado ni subestimado. Tiene total prioridad: por esa costura se puede ir la estabilidad y la imagen del gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas