EEUU: Concejo Municipal de la ciudad de Providence aprueba resolución demandando al gobierno de Obama suspender todo tipo de ayuda al gobierno de facto hondureño

Nota de Aporrea: El equipo de Aporrea está trabajando en la traducción de la resolución

Providence, EEUU.- El Concejo Municipal de la ciudad de Providence, en el Estado de Rhode Island, aprobó de manera unánime una resolución que condena el golpe de estado en Honduras, exige el retorno del presidente legítimo Zelaya y le solicita al gobierno de Obama que suspenda todo tipo de ayuda al gobierno de facto.

La resolución propuesta por el Concejal Miguel Luna, fué aprobada la noche de este jueves 16 de julio y fué celebrada por los numerosos activistas en las afueras del Concejo, entre quienes destacaba una gran multitud hondureña y de varios países.

La resolución hace mención al carácter democrático de la consulta de la cuarta urna que pretendía hacer el Presidente Zelaya y clama por el respeto a la democracia participativa. Esta es la primera resolución aprobada por una ciudad estadounidense referente al golpe de estado en Honduras y se espera que otras sigan su ejemplo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas