Las actividades forman parte de la “Semana de un país africano en Venezuela”

Embajadas africanas en Venezuela realizarán muestras culturales en Caracas

Caracas, 12 de julio de 2009. (Prensa MPPRE).- Con el fin de promover los valores culturales e históricos del Continente Africano, a partir del próximo lunes 13 de julio iniciará el ciclo de exposiciones “Semana de un país africano en Venezuela”, actividades realizadas por las Embajadas de Argelia, Egipto, Gambia, Libia, Nigeria, Saharaui y Sudáfrica acreditadas ante el Gobierno Bolivariano de nuestro país.

La primera nación participante será Saharaui, con una exposición fotográfica que comprende además imágenes, esculturas, vestuario y otros elementos que forman parte de la cultura de esa nación ubicada en el extremo occidental del desierto del Sahara, a orillas del océano Atlántico. La invitación es completamente abierta al público, sin costo alguno.

El cronograma de las Embajadas africanas para el mes de julio continuará con: Egipto, que del 20 al 22 presentará a los venezolanos parte de su país, y la República de Gambia del 27 al 31 de julio.

Para el mes de agosto los países expositores serán la República Argelina Democrática y Popular, del 03 al 07; la Gran Alyamahiria Árabe Libia Popular Socialista, del 10 al 14. Del 17 al 21 de agosto corresponderá a la semana de la República de Sudáfrica, mientras que la semana de la República de Mali será del 24 al 28 de agosto.

Para culminar la “Semana de un país Africano en Venezuela”, del 31 de agosto al 04 de septiembre la República de Sudán y la República Federal Nigeria presentarán sus muestras culturales.

Todos serán eventos propicios para que el público que asista pueda conocer más sobre las naciones africanas: sus culturas, historia, evolución y modos de vida de sus pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas