Manifestaciones de solidaridad a favor del Presidente Manuel Zelaya, en Nueva York

Activistas hondureños demandan el retorno de su presidente en frente de la Misión de Honduras ante la ONU

Activistas hondureños demandan el retorno de su presidente en frente de la Misión de Honduras ante la ONU

Credito: Aporrea.org

La manifestación se dirigió a la ONU

La manifestación se dirigió a la ONU

Credito: Aporrea.org

29 de junio de 2009, Nueva York.- Un grupo importante de manifestantes se hicieron presentes en la Embajada de la República de Honduras en Nueva York , donde expresaron su respaldo al Presidente  de Honduras Manuel Zelaya. Distintas organizaciones políticas y sociales de la ciudad organizaron esta concentración, entre ellas, el Círculo Bolivariano Alberto Lovera, International Action Center,  Movimiento Garifuna de Honduras, Casa de las Américas, Answer, entre otros.

Después de congregarse en la Embajada de Honduras los manifestantes se dirigieron en marcha hacia las Naciones Unidas, donde expresaron su repudio ante las atrocidades cometida por el régimen de facto que usurpó el poder. Diversos discursos realizados por hondureños que residen en esta capital pidieron a la comunidad internacional que no se permita se instale un gobierno militar porque seria un precedente nefasto para los avances populares en América Latina y el mundo.

Por otro lado, informaciones  de ciudadanos Hondureños expresaron también su preocupación por lo que, en estos momentos, esta pasando en Tegucigalpa ya que sus familiares han denunciado que el Ejército esta allanando casas, arrestando indiscriminadamente a las personas y violentando la integridad física de sus compatriotas. También han denunciado centenares de detenidos y heridos y algunas muertes que aun no se han podido cuantificar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas