Del 22 al 26 de Junio de 2009

Semana de la Artillería del Pensamiento se despliega en Mérida

2009 Año de la Lectura

Del 22 al 26 de Junio de 2009

En conmemoración de los 191 años de la fundación del Correo del Orinoco el 27 de Junio de 1818 y la celebración del día del Periodista, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información desplegarán en cada una de las capitales de Estado del país “La Semana de la Artillería del Pensamiento”

La jornada tiene como objetivo difundir las ideas que sobre el periodismo legó nuestro Libertador Simón Bolívar en su gesta independentista, así como también abrir la discusión en torno al rol de los Medios de Comunicación en la construcción de un nuevo modelo de Sociedad.

En la ciudad de Mérida la actividad tendrá la programación siguiente:

  • Lunes 22 de Junio de 2009. Sala Briceño Ferrigni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. 9:00 am:

    _ “La Batalla Ideológica en la Guerra de Cuarta Generación” Juan Lenzo. Fundación Tatuy Televisión Comunitaria.

    _ “Consejos Populares de Comunicación como herramientas en contra del Terrorismo Mediático” Arturo Pérez y Carlos Camacho. VIVE ANDES – MÉRIDA.

  • Martes 23 de Junio de 2009. Plaza Bolívar. 5:00 pm:

    _ “Deterioro de la Psiquis a partir de la Injerencia Mediática” Heriberto González. ULA – MÉRIDA.

  • Miércoles 24 de Junio de 2009. Plaza Bolívar. 5:00 pm:

    _ “Guerra de Cuarta Generación y Terrorismo Mediático” Sergio Gorostiaga. Misión Cultura.

  • Jueves 25 de Junio de 2009. Plaza Bolívar. 5:00 pm:

    _ “La Comunicación y la Información en el Siglo XXI” Pablo Ramírez. Cooperativa Momoy.

  • Viernes 26 de Junio de 2009. Plaza Bolívar. 5:00 pm:

    _ “Deformación Cultural a través de la Televisión” Abraham Salas. Productor Independiente.


2009 Año de la Lectura

ARTILLERÍA DEL PENSAMIENTO: IDEAS PARA LAS BATALLAS

Algunas Notas al Respecto 

El imperialismo, enemigo acérrimo de la soberanía de los pueblos, puede definirse como la máxima expresión de lo inescrupuloso. Para avanzar no mide el deterioro del planeta, sólo especula en torno a sus intereses de clase.

El imperialismo, desconocedor de la ética humana: segrega, vilipendia, sataniza, bombardea, asesina. Es genocida. Traza el futuro acabando con cualquier vestigio del presente, por ello también miente y planea magnicidios.

El imperialismo no es una idea abstracta, sino un gran oligopolio empresarial que aspira controlar el mercado mundial; para ello invade países inventándose razones y controla mentes ¡Sí! mentes.

Para el imperialismo, cuya subsistencia depende de los consumidores y los estímulos que a estos implanta, ya no le interesa detonar  bombas nucleares; sino acusar a otros de poseerlas.

Los otros, que no poseen más que ideas emancipadoras, son condenados. De los otros, al Imperialismo sólo le importan sus mentes y sus cuerpos, móviles; pero acríticos.

El imperialismo, gestor de la guerra de cuarta generación y ejecutor del terrorismo mediático, anhela someter al resto del mundo mediante las directrices del pensamiento único.

Los otros, poseedores de armas de construcción masiva, activan su artillería en el terreno de la batalla de las ideas. Atacan con el pensamiento.

Para nosotros, Revolucionarios, la defensa se inicia con el Estudio consciente y permanente de nuestras realidades. Somos para el imperio una diana doble: posibles autómatas compradores, vallas ambulantes –post-expropiación corporal- y mina para su salvación: quieren controlar nuestros recursos energéticos.

La estrategia ha sido develada y es reversible. A través del manejo indiscriminado de sus empresas privadas de difusión masiva de falacias aspiran el control de la psiquis humana, condicionar el libre desenvolvimiento de las Naciones y llevar al planeta a una etapa estática y decadente signada por la estandarización de la cultura.

El momento histórico contemporáneo, enmarcado en la crisis terminal del capitalismo, nos demanda asumir posición y participación activa en el desarrollo de los acontecimientos, generar nuevas formar organizativas, nuevas formas de interrelación, luchar por la propiedad social de los medios de producción –incluyendo los medios de comunicación, mercaderes de la información- vencer la neutralidad y las matrices postmodernas.

Porque lo que está en juego es la continuidad de la especie humana




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas