(VIDEO) Artillería del pensamiento es competencia de todos ante asedio de plataforma mediática

Caracas, 21 Jun. ABN.- Ahora más que nunca, la artillería del pensamiento pasa a primera línea y es competencia de todos, hay que esclarecer lo que ocurre, darle el justo lugar que le corresponde a la información, a la realidad cotidiana, más aún cuando el asedio total y permanente de la plataforma mediática transnacional continúa con su sostenido proceso de distorsión y deformación.

Esta advertencia la hizo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su columna Las Líneas de Chávez, publicada este domingo 21 de junio, titulada La artillería del pensamiento.

“Para seguir con el hondo significado histórico de la semana que entra, recordemos que tres años antes de la Batalla de Carabobo, un 27 de junio de 1818, en la Angostura recién liberada y en respuesta a la macarrónica Gazeta de Caracas, órgano vocero de las fuerzas realistas, y al calor de la Patria que ya tenía rostro, y con la impronta política de Bolívar, nace el Correo del Orinoco”, refirió.

Chávez Frías subrayó que éste fue el inicio de la batalla comunicacional.

“Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público”, decía en la primera página en su primer número del Correo del Orinoco.

“Así de clara era la principal propuesta que se planteaba en sus líneas, así de claro debe ser el sentido de nuestra batalla comunicacional. El ejemplo del Correo del Orinoco está más vivo que nunca: en especial, yo lo siento vivo en nuestros medios comunitarios”, señaló el Jefe de Estado.

En esta semana se arribará a los 191 años de la salida del primer número del Correo del Orinoco y como parte de esta conmemoración se efectuará la Semana de la Artillería del Pensamiento, del 21 al 28 de junio, con motivo de celebrarse el 27 de junio el Día Nacional del Periodista y en homenaje al periodista venezolano Fabricio Ojeda, quien fue asesinado el 21 de junio de 1966, en Caracas, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa).

El Presidente destacó que esta será “una semana de discusión, crítica y propuesta para seguir avanzando hacia el modelo de comunicación e informativo que queremos”.

“¿Cómo pretenden proclamarse 'independientes' los medios privados cuando la agenda belicista escala a los niveles de irresponsabilidad y engaño de ahora. Nos acusan, sin fundamento alguno, de invadir la patria potestad, de secuestrar a los niños y de disolver a la familia venezolana', dijo.

“¿Y qué podemos decir de la basura audiovisual y escrita que invade y secuestra la subjetividad de esos niños que pretenden defender' ¿Qué decir del verdadero discurso de fondo, como lo es la preservación de la educación para la dominación, de formar a nuestras niñas y niños para ser propietarios y explotadores' ¿Qué dicen del estrago cultural que provocan todos los días', precisó.

Agregó: “Queremos un proyecto educativo para hacer Patria, no para entregarla ni venderla al mejor postor”.

El Jefe de Estado en su columna dominical comentó que fomentar el pánico como vía de dominación, administrar la ignorancia es lo que no ha dejado de hacer la oligarquía.

El Mandatario Nacional citó palabras escritas, en reciente artículo, por Roberto Hernández Montoya:

“Esta ridiculez la profirieron ya cuando la Revolución Rusa, la República Española y la Revolución Cubana. Ella condujo en Cuba a una solución no sólo falsa sino monstruosa: una operación masiva, dirigida por la CIA, para sacar de la isla y de sus familias a más de 14 mil niños, que hoy son adultos sumidos en un limbo de identidad, porque no son ni cubanos ni gringos ni tienen familia ni nada y con un trauma emocional irreversible. Para no perder a sus hijos perdieron a sus hijos... El pánico embrutece”.

La vía venezolana hacia el socialismo es una propuesta histórica, política, social y económica en construcción teórica y práctica. Construcción colectiva para que el país la haga suya.

“El socialismo es una opción real y viable. Lo que es inviable es el dualismo esquizofrénico entre lo político y lo social que está en la base del capitalismo. En este sentido, la vía venezolana hacia el socialismo supone una transformación a fondo de la estructura económica para viabilizar una mejor redistribución de la riqueza social que pertenece a todos y a todas. Ello supone distintas formas de propiedad”, explicó.

Los latifundios mediáticos han pretendido sacralizar a la propiedad privada e, incluso, han hecho de ella la prueba irrefutable de si existe o no existe libertad: “Es propio del capitalismo, desde sus orígenes, privilegiar al tener sobre el ser; subordinar el ser al tener”, argumentó.

“Recordemos a nuestro Robinson, que mucho antes que Marx ya visualizaba cómo el capitalismo iba a pervertir el derecho de propiedad:'… para convertir la usurpación en posesión (natural ó civil), la posesión en propiedad, y, de cualquier modo, gozar con perjuicio de tercero (sea quien fuere el tercero), a título de legitimidad (y la legitimidad es un abuso tolerado)', expresó el Presidente.

En virtud de estas circunstancias, Chávez Frías reiteró que ante la perversión capitalista, no hay otro remedio que el socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7798 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas