Inteligencia detectó "francotiradores en las azoteas" en hechos del lunes

El presidente Chávez estuvo a punto de salir a las calles el pasado lunes para frenar personalmente la violencia desatada, pero los cuerpos de seguridad le advirtieron que no lo hiciera ya que detectaron francotiradores en las azoteas. Durante unos minutos el Jefe del Estado habló con El Mundo y volvió a mostrarse apesadumbrado por la poca objetividad de la prensa.

“No deseo que estén conmigo o a favor del Gobierno, sino de la verdad. Las mentiras y medias verdades que se dicen son mayúsculas. Nosotros hicimos todo lo posible y más para que los grupos violentos pudieran ser controlados. Salieron a las calles para hablar con ellos el vicepresidente José Vicente Rangel, el alcalde Freddy Bernal, Willian Lara , presidente de la Asamblea Nacional, y varios dirigentes del MVR. Mis órdenes expresas fueron que dejaran a la oposición entregar las firmas, pues es un acto democrático y cívico, pero salieron grupos de exaltados de distinto signo, lo mismo que la Policía Metropolitana, a crear el caos”.

- ¿Pero allí se hallaba Lina Ron y sus seguidores, la mayoría de ellos enmascarados? - Esa dirigente vecinal es incontrolable.

Sus acompañantes no pertenecen al MVR ni siguen ninguna de las directrices del partido.

En la mañana del lunes habló con ella Diosdado Cabello, para pedirle que no apareciera por la Plaza Caracas, que dejaran a la oposición llegar en paz al Consejo Nacional Electoral, pero se negó y llamó traidor al ministro.

- ¿Toda violencia, señor Presidente, la debe controlar el Gobierno? - Es cierto, y lo hicimos. Si no hubiera sido por la intervención de la Guardia Nacional, posiblemente ahora estaríamos contabilizando muertos. Lamentablemente se produjeron heridos y yo lo siento muchísimo, tanto que estuve dispuesto a salir a la calle y hablar con los revoltosos. Mi Gobierno no gana nada con los disturbios; al contrario, pierde mucho.

Ahora bien, Bandera Roja y AD tenían un plan desestabilizador y así lo constataron los organismos de seguridad. Si los medios de comunicación investigaran en profundidad, verían resplandecer la verdad de lo sucedido.

Yo no sé cómo terminará esto, pero mientras mis actos están apegados a la Constitución, una parte de la oposición es violenta y fascista.

El Presidente se interesó por el estado de nuestro fotógrafo Héctor Castillo y pidió hacerle llegar su pesar por lo sucedido, de igual que al resto de los heridos de ese día.




Véase las respuestas que Lina Ron dio a este artículo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas