Alan García acusa a Chávez de protesta indigena

(VIDEO) Matanza del pueblo indígena en Perú por parte de los cuerpos represivos de Alán García

Sin mencionar su nombre pero indicando que "eso solo le conviene a potencias petroleras" el presidente Alan García lanzó una grave acusación sobre el presidente Chávez como responsable de estos hechos.

07 de junio de 2009.- Las terribles imágenes son más que elocuentes, el gobierno de Alán García este viernes luego de que los indígenas peruanos se organizaran para levantar protesta en algunas vías terrestes, por la recuperación de sus derechos ancestrales del Amazonas. En la ciudad de Badua, el gobierno del Perú arremetió con cuerpos de la marina, el ejército y policía nacional vía terrestre y aérea con armas hasta de guerra para reprimir la manifestación.

 Simeón explicó para ABN que la exigencia principal que motivó la protesta, con el cierre de alrededor de 40 vías, es la derogatoria de los decretos que inconstitucionalmente promulgó el mandatario peruano (1020, 1060, 1089 y 1090) y alude que dichos decretos “no respetan la propiedad natural de los recursos amazónicos, de los ríos, de los árboles, que le pertenecen a los hermanos del Amazonas y al mundo entero, como pulmón natural”.

Añadió que, con estas promulgaciones, Alan García pretende vender estos vitales recursos a las transnacionales dentro de una política de privatización, de apertura y entrega total a los convenios con el TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos.

En este sentido, en Venezuela, el Frente Nacional de Perú convoca a una concentración este domingo en los alrededores de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, para acordar acciones en repudio a la masacre de la que fue víctima el pueblo aborigen del hermano país suramericano este viernes en manos del gobierno de Alan García.

 El equipo de aporrea.org se une a la condena de esta masacre realizada por el Gobierno de Alán García. Las imágenes son más que elocuentes y desmienten la contrainformación por parte de los medios peruanos quienes quieren hacer ver a nuestros hermanos indígenas como los victimarios.


Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas