En Falcón, Monagas, Táchira y Aragua

Inaugurados 4 Infocentros con conexión al satélite Simón Bolívar

Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Credito: Archivo

*La utilización de nuestro satélite impulsa la soberanía e independencia tecnológica


31 Mayo.- Este domingo fueron inaugurados simultáneamente 4 Infocentros en los estados: Falcón, Monagas, Táchira y Aragua, los cuales tendrán conexión directa con el satélite Simón Bolívar, profundizando así la soberanía tecnológica de nuestro país y el derecho de los venezolanos al acceso de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC), a través de la gestión del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppctii).

La inauguración del Infocentro en la comunidad Alí Primera de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, contó con la presencia de Jesse Chacón, titular del Mppctii; Stella Lugo de Montilla, gobernadora de la entidad; Nancy Zambrano, presidenta de la Fundación Infocentro; José Luis Iglesias, alcalde del Municipio Los Taques; Rosalba Gómez Martínez, presidenta de Fundacite Falcón; y Rommel Fernández Monsalve, Jefe de la Guarnición Militar de Falcón.

“Los Infocentros son puntos de encuentro para la comunidad. No sólo para encontrar información en Internet, sino para colocar información sobre cómo se construye el socialismo en Venezuela o como se resuelven los problemas en comunidad”, destacó el ministro Jesse Chacón.

“Nos sentimos orgullosos al saber que la conexión que se le está dando a este Infocentro es a través del satélite Simón Bolívar”, aseveró Chacón, a la vez que rechazó las informaciones erradas en las que se afirma que el satélite venezolano presenta anomalías, por lo que ratificó que “el satélite está en perfecto estado”.

Por otra parte, durante la cobertura del sistema nacional de medios públicos, los pobladores del barrio Alí Primera expresaron su alegría por la apertura de este centro de información, el cual brindará sus servicios de telecomunicaciones de forma gratuita.

Actualmente, existen en el país un total de 653 Infocentros, de los cuales 580 ya disfrutan de conectividad, y 73 funcionan como puntos de encuentro de la comunidad. La meta es que todos tengan conexión a través de diferentes vías, y aquellos que se encuentren en zonas remotas o de difícil acceso cuenten con conexión al satélite Simón Bolívar. Impulsando así la apropiación social de la tecnología satelital y la universalización del servicio.

Asimismo, es importante destacar que en este momento 50 Infocentros se encuentran conectados al satélite criollo, impulsando de esta manera la soberanía e independencia tecnológica de nuestro país.

Los Infocentros forman parte de los 3187 Centros Tecnológicos Comunitarios, distribuidos por todo el territorio nacional, impulsados por el Gobierno Bolivariano a través de diversas instituciones como: Fundabit, Pdvsa, Ipostel, Conatel, Cantv, Telecom Venezuela y las Fundaciones para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas