(Caracas, 26 de mayo de 2009) Luego de los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue pasada a juicio una adolescente de 13 años, por presuntamente guardar relación con el homicidio de una de sus
compañeras de clases, hecho ocurrido el 27 de abril de 2009, en el estado Bolívar.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 9° del primer circuito de esa jurisdicción con competencia en responsabilidad penal del adolescente, Meralda Rondón, ratificó la acusación contra la joven por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, según lo previsto y sancionado en el artículo 406, ordinal 1° del Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de la sección adolescente del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar admitió en su totalidad la acusación y los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público.
Asimismo, el referido juzgado ratificó la medida privativa de libertad de la adolescente, quien se encuentra en la Casa de Formación Integral de Adolescentes, ubicada en Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la investigación, el hecho se produjo tras una discusión que sostuvieran las dos adolescentes que estudiaban en la sección F del 8° grado de educación básica, en el Liceo Dr. Columbo Silva Bolívar.
Al parecer, durante la discusión una de estudiantes sacó a relucir un arma blanca (navaja), con la cual atacó a su compañera y le habría producido siete heridas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.