COMUNICADO
A las comunidades Universitarias, Estudiantiles, y colectividad tachirense.
Nosotros, miembros del movimiento estudiantil BASE 5 (Bloque Antiimperialista Socialista Estudiantil 5) del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, y juventud Revolucionaria y Bolivariana del Municipio Junín, en vista del acontecimiento suscitado en el Municipio Junín con respecto ala posesión por parte de los trabajadores despedidos por una empresa transnacional Alemana, (CAFEA), quien pretendiendo de forma fraudulenta declararse en quiebra para burlar las prestaciones sociales de los trabajadores y otros beneficios:
1. Hacemos el llamado a la unificación de las comunidades organizadas del Municipio Junín con la finalidad de apoyar a los trabajadores de la empresa procesadora de Café.
2. Nosotros los jóvenes estudiantes Revolucionarios del Municipio Junín, declaramos el apoyo rotundo a la clase obrera que esta siendo maltratada por estos representantes de dicha trasnacional.
3. Solicitamos la inmediata intervención del Gobierno Nacional para que expropie las instalaciones y así convertirla en empresa de producción social de carácter mixto, para que sea administrada por el estado y los trabajadores; A fin de que dicha empresa no solamente produzca café para ser importado sino también producirlo para el consumo del pueblo revolucionario.
4. Informar a todos los tachirenses y al pueblo venezolano que esta empresa es la única en el país en producir café liofilizado, y por lo tanto solicitamos su apoyo solidario para gozar de nuestra propia producción cafetera que ha representado nuestra zona andina y en especial nuestro municipio.
5. Como juventud revolucionaria, socialista y bolivariana, hacemos el llamado a la clase obrera a no dejar violentar ni mucho menos violar los beneficios laborales por parte de los patronos oligarcas y explotadores.
PATRIA O MUERTE…… VENCEREMOS